Convencer, asesorar y atender a tu cliente en el diseño web

  • Por
  • 27 de febrero de 2013
  • Valoración:
  • 2 Comentarios
  • Diseño web, Freelance
Clase experimental del curso de Diseño Web desde Cero en la que explicamos muchas de las claves que ta ayudarán en el trato con un cliente al que le ofreces un proyecto de diseño web.
 
El martes 26 de febrero realizamos una clase experimental gratuita del curso de "Diseño Web desde Cero" que organizamos en DesarrolloWeb.com y EscuelaIT. Es una clase a la que invitamos a todos los amigos de DesarrolloWeb.com interesados en el mundo del diseño web y en la que hablamos sobre muchas de las cosas que un diseñador debe tener en cuenta a la hora de relacionarse con sus clientes. Luego tratamos algunos asuntos como el prototipado de una web y de los procesos que nos ayudan a ser más efectivos a la hora de ir cubriendo las distintas etapas que un proyecto web requiere para ser completado.

El experto diseñador Daniel Martínez @Wakkos, presentador de nuestros programas en directo #designIO, estuvo más de una hora compartiendo con todos importantes informaciones relativas a la preparación y realización de un diseño web, tecnologías, recursos y trucos con los que optimizar nuestro trabajo. Daniel Martínez es también el tutor del curso de Diseño Web desde cero que comienza esta semana en EscuelaIT / DesarrolloWeb.com que también presentamos en este programa.

¿Eres de los que piensa que el cliente siempre tiene la razón? Todo eso tiene matices y es discutible. De hecho, fue uno de los temas tratados en este webcast. Hablamos sobre cómo debería ser la primera cita con el cliente y echamos abajo el mito acerca de que "siempre tiene la razón". Quedó claro que no es extraño encontrar clientes sin conocimientos que no saben lo que quieren, junto a otros que solo saben lo que NO quieren, explicando qué podemos hacer en cada caso. También se ofrecieron guías para saber qué hacer en las situaciones, infelizmente bastante habituales, en las que, pese a diseñar un website según sus especificaciones, el resultado se aleja de lo que tenía el cliente en mente y nos pide que lo cambiemos una y otra vez.

Hablamos de la necesidad de convencer al cliente, como profesionales del diseño que somos, para que pueda sacar el máximo provecho del dinero invertido en el proyecto que estamos llevando a cabo. Para convencer al cliente explicamos una secuencia de pasos dirigidos a servirnos de referencia en esta fase de nuestro trabajo, pues debemos tener en cuenta que las primeras citas con el cliente y la manera con las que las encaremos serán determinantes para que llegue a buen puerto el proyecto.

En esta primera parte aportamos también algunos recursos como la versión en español del contrato de prestación de servicio denominado Killer Contract, traducida por el propio Daniel Martínez @Wakkos, que refleja de una forma clara la participación en un proyecto como profesionales del diseño web. También tuvimos oportunidad de revisar un modelo de presupuesto, en el que señalamos cuantos días tardamos en cada proceso, permitiéndonos llevar a cabo el cobro por etapas lo que no solo es una garantía para el diseñador sino que ofrece facilidades para el cliente y el buen entendimiento entre ambas partes.

Toda esta información se completó en la última etapa de la clase con un tema tan relevante como el wireframing de una web, donde debemos asegurarnos que la estructura de la web va a cubrir las necesidades del cliente de forma satisfactoria. En esta segunda parte de la sesión experimental, pudimos seguir recomendando herramientas y empezamos a mostrar el prototipado de una web definiendo su esqueleto básico, a partir de la cual vamos a ir trabajando el diseño, hasta dar con el resultado que buscamos.

Fue una sesión intensa y divertida en la que tratamos de atender vuestros comentarios y preguntas, y en la que terminamos con la presentación del nuevo curso de Diseño Web. Esta clase experimental fue también un pequeño adelanto con el que conocer nuestra plataforma de formación y el equipo que encabezado por Daniel @Wakkos junto al resto de Escuela.IT abordará en 5 semanas lectivas, un completo programa que incluye todas las etapas del diseño de una web, desde el prototipado, el diseño en Photoshop, maquetación con HTML y CSS, hasta las bases de Responsive Design, plantillas y frameworks como Boilerplate, preprocesadores como LESS o la adaptación básica de un diseño a Wordpress.

Como todos los cursos que organizamos en DesarrolloWeb.com / EscuelaIT las clases son siempre en directo y en contacto próximo con el profesor, al que se tiene siempre disponible para realizar preguntas durante las exposiciones o al final de las mismas. En pocas palabras, traemos al mundo de la formación online las ventajas de la formación presencial.

Se trata de una ocasión excepcional para mejorar nuestras habilidades como diseñadores o introducirnos con rapidez y garantías en el mundo del desarrollo de sitios web. Si estás interesado, puedes conocer más sobre las posibilidades de este nuevo curso online de Diseño Web que llevaremos a cabo desde Escuela.IT.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Comentarios

Jorge

27/2/2013
no esta funcionando el link.
hola el link dejado para ver el presupuesto no se ve..

roberto_daniel_ojeda

06/3/2013
El Link no responde
El link no responde, para descargar el pdf con el detalle del presupuesto.

Compartir