Colecciones de fuentes tipográficas

  • Por
Conoce lo más representativo de las tipografías que hemos venido presentando en los últimos tiempos en DesarrolloWeb.com, en este artículo donde encontrarás fuentes tipográficas gratuitas para todos los gustos y necesidades.
En este taller de diseño web vamos a hablar hoy sobre tipografías. En esta ocasión no vamos a enseñarte consejos sobre cómo utilizarlas, que ya se han visto en artículos como Tipografía en la web o Consejos para el uso de fuentes con CSS, sino que te vamos a ofrecer diversos recursos interesantes para obtener fuentes espectaculares con las que enriquecer tus diseños.

Las fuentes son una de las partes más importantes en todo proyecto web, ya que son capaces de comunicar mucho acerca de nosotros o de nuestras marcas. Las tipografías concentran buena parte del mensaje que queremos transmitir y por ello es muy importante seleccionarlas correctamente. En definitiva, son una herramienta excelente para ayudar a cualquier diseñador a convertir un buen diseño en algo excelente.

A lo largo de los últimos años en DesarrolloWeb.com hemos presentado, a través de la sección de Blogging, innumerables colecciones de fuentes que pueden usarse de forma libre en nuestros proyectos web, así como otros recursos relacionados con tipografías. Con todo, hemos pensado en llevar a cabo esta recopilación, que reúne las referencias que consideramos más representativas e interesantes.

Nota: Pese a que los recursos tipográficos incluidos esta gran selección son de libre acceso, recordamos la conveniencia de repasar los términos de la licencia antes de su implementación en nuestros proyectos web. Como podrás comprobar hay matices que diferencian cada una de las licencias de uso existentes: limitadas a proyectos no comerciales, necesidad de reconocimiento de la autoria, etc…

Las 500 fuentes tipográficas más populares

¿Quieres conocer cuáles son las tipografías más descargadas de los principales repositorios web que podemos encontrar en Internet? Esta colección no solo nos permite descargar una importante cantidad de fuentes de forma gratuita sino que además nos da una interesante referencia para saber cuál es la actual tendencia en el uso tipografías.

Fuentes de gran tamaño para encabezados

Recopilación de más de 60 fuentes tipográficas variadas de gran tamaño pensadas para ser utilizadas en encabezados (headline).

Fuentes tipográficas grafiti

Selección de fuentes que imitan el estilo de una pintada urbana y que nos pueden resultar de utilidad para dar un aspecto más grunge a nuestro proyecto.

Fuentes usadas en logos de las webs más populares

¿Quieres saber la tipografia usada en alguno de las webs más populares? Esta interesante colección recopila las fuentes usadas de sites como Vimeo, Flickr, Youtube, Facebook, Google, Yahoo, Hulu, Linkedin, Skype, Myspace, Wikipedia, Microsoft o Tumblr.

Fuentes de calidad para mejorar nuestros diseños

Impresionante colección de 30 tipografías ofrecidas de forma gratuita y con las que podremos mejorar nuestros diseños web.

Nuevas fuentes para tu próximo diseño

Completa selección con 40 fuentes de estilos variados que complementan las colecciones ofrecidas hasta el momento.

Fuentes tipográficas Google

Fuentes tipográficas de alta calidad que pueden ser añadidas de forma sencilla a cualquier página web y que son ofrecidas por Google.

Colección de fuentes elegantes

Pensadas para proyectos con un toque de distinción, esta colección reúne hasta 30 tipografías gratuitas pero de calidad con un trazado curvilíneo

Fuentes Tipográficas Manuscritas

En esta ocasión reunimos una colección diferente de tipografías de calidad que simulan un estilo manuscrito.

Fuentes gratuitas para titulares web

Repertorio donde se incluyen hasta 20 fuentes que por su tamaño y estilo encajan perfectamente para ser ser usadas en el título de un artículo o publicación web.

Fuentes tipográficas modernas y de calidad

Descubre estas 52 tipografías listas para ser usadas en múltiples proyectos web con un estilo actual.

Bit Font Maker, crea fuentes de forma online

Sencilla aplicación web con la que llevar a cabo nuestras propias tipográfias que incluye además una galería de fuentes listas para ser usadas.

FontComparer: comparador online de fuentes

Para acabar, te ofrecemos un recurso que no es precisamente una colección de fuentes sino una utilidad que te puede servir para entender mejor una tipografía y las diferencias que puede tener con respecto a otra. Se trata de FontComparer, un servicio online con el que de forma rápida, sencilla y gratuita podemos llevar a cabo la comparación de tipografías.

Conclusión

Esperamos que esta selección te haya resultado interesante y esperamos que con ella puedas mejorar de manera significativa el diseño de tu sitio web o los futuros proyectos que lleves a cabo. Como siempre, en Desarrolloweb.com seguiremos trayéndote los mejores recursos día a día en la sección De Interés, no solo de fuentes, sino de cualquier otro recurso interesante para el desarrollo de sitios web.