Clases gratuitas de After Effects

  • Por
Dos clases dedicadas a dar los primeros pasos con After Effects y a descubrir las posibilidades de esta potente herramienta de Adobe para la producción de vídeos con animación y efectos especiales.
 
After Effects es una herramienta que, a poco que la conozcas, puede ofrecerte unas aplicaciones enormes, capaz de hacer tus sueños realidad en todo lo que respecta a la producción de vídeo. Con After Effects podemos crear cualquier tipo de animación y efectos especiales de los que se usan en el cine o televisión y, aunque es un programa usado por profesionales, también es accesible a nivel particular.

Se trata de una herramienta muy potente, seguramente la más compleja de la suite de Adobe, pero si tienes quien te explique cómo dar tus primeros pasos, estamos seguros de que podrás hacer grandes cosas. Éste es el motivo que perseguimos en estas dos clases gratuitas que hemos impartido por videoconferencia en DesarrolloWeb.com.

Para ello, contamos como docente con Sami Halawa, uno de los maestros de After Effects más destacados, creador también de la primera comunidad de habla hispana dedicada a divulgar todo tipo de programas para producción audiovisual. A través de su canal en Youtube ha enseñado a millones de personas en todo el mundo, y es docente también en diversos cursos telemáticos y presenciales.

Sami nos ofreció dos clases gratuitas en la comunidad de DesarrolloWeb.com y EscuelaIT, que han sido el pistoletazo de salida del Curso de After Effects que comienza hoy lunes 17 de junio.

Primeros pasos con After Effects

En la primera de las dos clases que Sami impartió nos dedicamos a conocer After Effects de una manera brillante y muy práctica, explicando a través de sencillos ejemplos cómo hacer animaciones con objetos. Traslación, rotación, tamaño, color, etc. a lo largo del tiempo.

Aprendimos a trabajar con los fotogramas clave "keyframes", creando diversas capas y realizando varias animaciones a través de la línea de tiempo. Vimos también dónde están los efectos y cómo aplicar alguno de ellos, las cámaras, desenfoque por movimiento, etc..

Proyecto de animación profesional con After Effects

En la segunda clase descubrimos que gracias a los conocimientos impartidos en la primera ya éramos capaces de hacer impactantes animaciones, que bien podrían ser utilizadas a nivel profesional.

Para demostrarlo Sami realizó un vídeo de un logotipo en movimiento, con efectos 3D, sencillo pero con un acabado brillante. El proyecto fue realizado paso a paso y explicando cada una de las técnicas utilizadas, colocando las capas, desde cero, de los distintos elementos de la animación.

Aprendimos a realizar animaciones de diversos tipos y efectos para hacer transiciones, cómo acelerar y frenar el movimiento de una manera progresiva para obtener resultados más realistas y suavizados, el uso de cámaras en movimiento para conseguir que todos los elementos de una escena se giren o cambien de tamaño a la vez, etc.

Curso de After Effects

Estas dos clases bien valen de sobra el tiempo que vas a invertir en verlas y con ellas aprenderás muchas cosas, pero son solo una pequeñísima parte de todo lo que puedes hacer si usas el programa a lo largo de los años. After Effects es suficientemente complejo como para poder dominarlo en tan poco tiempo, pero el hecho de haber obtenido resultados impactantes ya con el conocimiento de dos clases, nos hace una idea de la potencia que tendría en manos de un experto.

Si te apetece adentrarte en el maravilloso mundo de la animación y los efectos especiales para la producción de vídeo profesional, te invitamos a inscribirte al Curso Completo de After Effects que vamos a realizar en EscuelaIT, la plataforma para la formación del equipo de DesarrolloWeb.com. Durante 19 clases aprenderemos la mayor parte de los conocimientos que los profesionales realizan con esta herramienta y todo lo que los que se inician en After Effects quieren aprender a realizar.

Serán 4 semanas de formación intensiva, con clases siempre en directo, en las que tendrás al profesor disponible para consultar cualquier duda y durante las que aprenderás las técnicas más habituales en la creación de vídeos con After Effects. Cada clase trata de un asunto fundamental en la producción audiovisual y además tendremos también varios proyectos profesionales con los que practicar.

En definitiva, podrás hacer vídeos como este:

Este curso empieza este mismo lunes 17 de junio y está disponible por una inversión muy reducida, por lo que ¡no tienes tiempo de perder! ¡Te esperamos!
 

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

franlopezweb

23/6/2015
Buenos Vídeos
Son de hace bastante pero me han venido super bien. Es maravilloso la cantidad de información buena que hay en esta web...
Gracias.