Introducción al diseño web

Datos a tener en cuenta a la hora de empezar en el diseño web, pues la web es un canal de publicación con características muy especiales.
Como en el caso de los chats, podemos considerar que existen tres directrices elementales que sirven de guías. Una de ellas es el conocimiento tecnológico de Internet; estamos obligados a saber cómo funciona de manera general, desde las conexiones de ordenador hasta el valor de los servidores, pasando por la arbitraria congestión de las líneas telefónicas y, desde luego, considerando los diversos navegadores que hay en el mercado, además de prestar atención a la necesidad de instruirnos, aunque sea un poco, en el lenguaje HTML. Es muy difícil tomarse en serio a alguien que no tiene constancia de que, echando un vistazo al código fuente de una página, hallará etiquetas tan básicas como <head> y <body>. Estos conocimientos técnicos nos informan de nuestras posibilidades creativas; no basta con crear una preciosa imagen y colgarla en nuestra página principal, si no sabemos que dicha imagen podría tardar un minuto en cargarse... Y a día de hoy ésa sí es una verdad infalible.

En segundo lugar, estamos obligados a saber trabajar. No es más difícil que eso; si trabajas en modo código, debes dominar el HTML y, mejor aún, el HTML y otros lenguajes de uso común en la Red. Si empleas software de tipo WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes, en español), debes ser capaz de conocer las funciones de tu programa. Desde luego que detenerse a leer las instrucciones es aburrido, y provoca lo que se conoce como “curva de aprendizaje”, pero es la única manera de llegar a entender y desarrollar todas las posibilidades técnicas e imaginativas que te permiten las diferentes aplicaciones del mercado. Si usas DreamWeaver, aprende DreamWeaver; puede que conozcas FrontPage, por ejemplo, pero eso no conduce a ninguna parte. Son programas distintos que necesitan procesos de instrucción diversos.

Autor

Gck

Compartir

Comentarios

liliana

14/2/2010
crear pajina
quisiera seber como empezar aser pajina`por favor ayudenme lo nesesito para trabajar por fa no se como empezar

Juan

12/6/2011
Iniciación pagina
Saludos ! ando bastante perdido en el proyecto ' hacer una pagina web ' queria hacerla y exponerla pero no hace falta que sea mediante internet , tan solo con una plantilla sacada de donde medianamente bien me recomendeis y con un programa como xampp y uno de base dedatos que creo que ya tiene uno . Me gustaria hacer una pagina web , sabeis lo necesario para hacerla tal y como os he plasmado un poco ? he de utilizar php y html , algun otro lenguaje .. ?