Mayura Draw

  • 02 de agosto de 2002
  • Valoración:
  • 3 Comentarios
  • Diseño, Formato SVG
Es un programa de ilustración vectorial sencillo y directo, sin demasiadas aspiraciones, y apenas conocido fuera del mundo del trazado SVG.
pantalla de Mayura Draw Es un programa de ilustración vectorial sencillo y directo, sin demasiadas aspiraciones, y apenas conocido fuera del mundo del trazado SVG. De hecho, su reducido precio y el hecho de que tan sólo se encuentre a la venta en el sitio web del fabricante son casi una declaración de intenciones.

Por lo demás, quizás resulte útil para dibujantes de estilo simple, aficionados a las formas geométricas básicas, o como "fondo de armario" en el sistema de cualquiera webmaster, cuando los gráficos que requerimos no justifican el empleo aplicaciones de gran tamaño como Adobe Illustrator. De hecho, Mayura Draw resulta tan ligero como una pluma; el programa se lanza en un par de segundos, ejecuta todas sus funciones en un abrir y cerrar de ojos aún cuando los recursos de nuestro ordenador estén saturados y se cierra sin oponer resistencia, a diferencia de tantos otros.

Cuenta con tres barras de herramientas: una estándar, que permite ejecutar las acciones de archivo, edición y visión en pantalla más habituales; una segunda barra controla el formato de texto, colores de trazo y relleno así como rotación de los objetos y colocación en índice (adelante y atrás); y, en tercer lugar, un panel de trazos y formas junto al tapiz de dibujo. Mayura Draw puede importar e insertar archivos de Illustrator, una característica muy útil si trabajamos con una aplicación que no cuenta con exportación directa a SVG. Mayura se encargará, pues, de hacer la conversión. Además exporta a los formatos gráficos más comunes, y adicionalmente ofrece la posibilidad de convertir nuestros trabajos en documentos portables de Adobe.

En definitiva, una aplicación sin pretensiones destinada en esencia al dibujo de diagramas y figuras elementales de carácter no profesional.

Mayura Draw puede descargarse en la página oficial del fabricante y, al menos, probar sin complicaciones cuál es la naturaleza primaria del estándar SVG. www.mayura.com

Autor

Gck

Comentarios

nohuman

18/10/2004
Hola!
Se ha olvidado de un programa para creacion svg, de lo mas completo y gratuito el SODIPODI, http://www.sodipodi.com/ muy conocido en ambientes Linux pero con version para Windows tambien, merece la pena valorarlo.
Saludos

Gedeón

10/12/2004
Ademas de sodipodi, existe una escision de este desde mi punto de vista mas como y terminado que es el inkscape, cojonudo, viene con un trazador y el interefaz es mas amigable. Es evidentemente nativo de plataformas linux pero no se si tambien esta disponible para windows.

Arturin

12/10/2012
Sobre los vectoriales
Hola...
Gracias por la informacion.... aprovecho para solicitar informacion sobre si alguien sabe en donde puedo encontrar alguna guia o manual para poder separar colores y que programa es mejor para hacer la separacion de colores.... gracias por todo

Compartir