Enlaces sin subrayado

  • Por
Es muy sencillo quitar el feo subrayado que presentan los enlaces de una página web. Aprende como hacerlo por la via rápida y bien.
Una de las cosas que me preguntan a menudo los usuarios cuando me mandan correo a eugim@desarrolloweb.com es cómo quitarle el subrayado a los enlaces. He aquí la respuesta que le di a uno de nuestros amigos:

Tienes dos maneras de aprender a hacer esto:
  • Por la vía rápida, más fácil hoy pero peor para en el futuro.
  • Aprendiendo bien el asuntillo, desde el principio.
RÁPIDO

solo ponle el atributo - style="text-decoration:none" - al enlace que quieras sin subrayar. Ejemplo:
<a href="http://www.desarrolloweb.com" style="text-decoration:none"> desarrolloweb</a>

APRENDIENDO BIEN

Eso se hace con Hojas de Estilo en Cascada, tambien llamadas CSS, incluso la forma en la rápida estás utilizandolas, posiblemente sin saberlo.
Si aprendes CSS podras saber cómo quitar el subrayado de manera más eficaz, por ejemplo, quitándole de una sola vez los subrayados a todos los enlaces de la pagina o del sitio entero. Además aprenderás muchas otras cosas muy importantes y chulas.

Puedes aprender a trabajar con las Hojas de Estilo en la direccion www.desarrolloweb.com/manuales/2

Tu eliges, pero no se te ocurra hacer un sitio entero, o incluso una pagina grande donde todos los enlaces esten sin subrayar, con el método rápido porque a la larga es más lento y costoso. El manual que te propongo es corto de leer pero preciso y fácil de entender, te ayudara mucho en tu evolución como diseñador web.

Eso es todo!

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

lita

22/3/2005
Gracias al tutorial css estoy logrando rapidamente a que mis páginas vuelen por la red sin carga de peso.

Adalberto

25/11/2005
¿Y la accesibilidad? No creo que las personas daltónicas o con discapacidades visuales consideren «feo» el subrayado. Que CSS permita omitir el subrayado no significa que hacerlo sea una buena práctica.

fernando

17/7/2007
lo siento, pero no consigo por ningun metodo, ni por hojas de estilo, ni por el metodo rapido, ni por ninguno de los metodos quitarle el subrayado a los enlaces... a todo esto yo utilizo un editor web... suponog q es el el q m los pone... alguna ayuda?(estoy empezando, sé muy poco jeje)

Lakhmi

31/12/2011
Me a funcionado bien
Muchas gracias, es muy sencillo y funciona.

Carlos Garrido

10/11/2016
Links en gmail
¿Cómo puedo quitar los subrayados en los enlaces de las newsletters que llegan a gmail?
Poner style="text-decoration:none;" no funciona. Lo comento porque en la mayor parte de los foros salen siempre con lo mismo.
Nota: Hay un estilo que genera gmail que se llama:
.ii a[href] {
color: #15c;
}
en el que si pones text-decoration:none si funciona pero como es un estilo que genera automáticamente no se puede poner en el html que envías.
Un saludo
Carlos