Skype

  • Por
Programa gratuito que ofrece telefonía a través de Internet que funciona muy bien.
Mucha gente conoce y utiliza el Messenger, de Microsoft y probablemente también hayan utilizado la opción de conversación que dispone. Es una utilidad muy interesante que permite hablar y escuchar a una persona de cualquier parte del mundo, sin embargo, no siempre funciona correctamente, por lo que en ocasiones resulta tedioso o imposible comunicar con la voz.

Ahora que llega Skype (http://www.skype.com/), también gratuito, con el que podemos olvidarnos de todos los problemas del Messenger y realizar conversaciones con gran facilidad y sin problemas con las conexiones porque, tal como dice el slogan de Skype, este programa proporciona telefonía en Internet que realmente funciona. Nosotros lo hemos probado ya y podemos afirmar que el producto funciona de verdad.

Skype es un programa que permite tener una lista de contactos, tal como ocurre en el Messenger, con los que podemos realizar conversaciones. Skype está orientado a realizar conversaciones con voz, por lo que necesitaremos un micrófono y unos altavoces. Aunque también tiene opciones para mandar mensajes instantáneos, esta no es la principal utilidad del programa.

Dentro de nuestra lista de contactos, podemos ver los que están conectados a la red de Skype y los que no. Podremos hacer una llamada a los contactos que sí se encuentren conectados y a partir de entonces se conectarán los equipos de las personas involucradas en la conversación y se enviarán el uno al otro su señal de audio. La calidad de la señal es estupenda, incluso con conexiones por módem, superando incluso a la del teléfono convencional. Es extremadamente interesante la opción de realizar una conversación con varias personas a la vez, de modo que podrán hablar entre si grupos de hasta 5 usuarios.

Skype dispone de otra interesante utilidad. Se trata de hacer llamadas a teléfonos de cualquier parte del mundo. Es decir, desde Skype podemos escribir un número de de cualquier teléfono fijo o móvil del mundo y se pondrá en contacto nuestro ordenador con ese teléfono. Esta parte del servicio no es gratuita. Las llamadas a otros ordenadores que dispongan de Skype son gratis, pero si llamamos a un teléfono nos cobran una cantidad por minuto. No obstante, dispone de precios realmente interesantes , por lo menos para muchos países de todo el mundo. Por ejemplo la tarifa más reducida es de 1.7 céntimos de euro por minuto en llamadas a teléfonos fijos de países de Europa y Estados Unidos. En este caso, según nuestras pruebas, Skype también ofrece mucha calidad y fiabilidad.

Otro interesante servicio que Skype ha presentado recientemente consiste en la venta de números de teléfono de diferentes países. Estos números de teléfono son como los normales, pero no van asociados a una línea física, sino que van asociados a un usuario de Skype. Sirven para recibir llamadas en nuestro ordenador desde teléfonos fijos. Por ejemplo, nosotros podemos comprar un número de teléfono de Estados Unidos y entonces cualquier persona puede llamarnos a ese número y nosotros descolgaremos la llamada con el ordenador. Así, cualquier persona de ese país puede, llamarnos con un número de tarificación nacional y nosotros podemos recibir la llamada desde cualquier parte del mundo. Es una pena que todavía no estén disponibles números en España y otros países de Hispanoamérica en el momento de escribir este artículo. Pasaros y consultar este servicio que se llama SkypeIn.

Se le echa en falta una opción para utilizar la webcam, pero suponemos que en el futuro explotarán esta funcionalidad. De todos modos, ya podemos decir que Skype es un producto definitivo para telefonía por Internet, que va a hacer mucho daño a las operadoras convencionales.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Joaquin

06/1/2005
Leí el articulo acerca de Skype y la verdad es que el programa merece mucho la pena. Aunque haya que bajarse 10 megas desde internet, las comunicaciones de voz son realmente sorprendentes y nada tiene que envidiar al clasico telefono de toda la vida. Uso una conexion por modem a 56kbps y gracias a su coste gratuito estoy convencido de que dará que hablar.
Desde Sevilla, un estudiante de ingeniería de telecomunicaciones os saluda.Saludos!!!!

Maria Ines

23/5/2009
Problemas de conexion en la conversacion y video
hola mi nombre es Maria Ines necesito saber por que cuando estoy conversando con algun contacto siempre se me corta la llamada y no me dura mas de 40 segundos y a veces menos.
bueno esperando buena acogida este comentario y que alguien sepa responder este comentario

quedo a la espera de vuestros comentarios

Atte.

Maria Ines.

roxana

30/12/2009
me encanta como eres
dime algo cual es tu oficio

consuel.freire gonzalez

27/1/2010
no se que toqué que lo puse en otro idioma
quiero volver al español... pueden ayudarme??

ricardo h.

22/7/2010
consulta
quisiera descargar el programa gratis de skype como hago?

rodrigo.guerra

10/9/2010
residuos solidos
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

paola

31/12/2010
ajajjajja
para los Qe no me Qonocen soy un poco loQa

guay

15/10/2011
mi vida
hola,busco amigos que tengan 8 años