Bitrix Site Manager

Programa para la administración de contenidos, monitorización de sitios online, con posibilidades de integración de comercio electrónico.
La propuesta de Bitrix se divide en tres ediciones, que van desde una estructura básica pero sólida de administración de contenidos hasta una completa solución, capaz de monitorear sitios online e integrar, al mismo tiempo, opciones de comercio electrónico. Por lo tanto, para desmenuzar y conocer a fondo las posibilidades que ofrece Bitrix Site Manager, es necesario avanzar por los tres niveles, ya que lo que diferencia a cada versión son los módulos que son instalados, es decir, las secciones de desarrollo, que hacen posibles las distintas tareas y/o análisis (por ejemplo: el módulo Information Blocks da acceso a las herramientas de edición de informaciones).

Luego de subir todos los archivos y carpetas al servidor, el proceso de instalación del programa se limita a pedirle al usuario los datos de conexión con la base de datos MySQL, aunque también existen versiones para Oracle. Una de las principales cualidades de Bitrix Site Manager reside, sin lugar a dudas, en su impecable interfaz, que presenta una inteligente distribución de las herramientas y accesos directos a las mismas. La pantalla principal, luego de que el usuario se ha autentificado, muestra los módulos disponibles. Se aprecian grandes íconos en la parte central, y una barra lateral con las distintas opciones.

En el primero de los escalones probamos la edición Standard, la cual se compone de cuatro módulos: Main, Structure Management, Information Blocks y Search. De esta forma, el programa permite modificar páginas del sitio de manera directa desde su interfaz en línea, utilizando un práctico editor HTML. La gestión de contenidos, el espacio más relevante, tiene cabida en la sección Information Blocks, por medio de la cual se establecen categorías y grupos para organizar los artículos e imágenes que los acompañan, y así mostrar al visitante la información agrupada por temas. Para responder a las necesidades de cada emprendimiento digital, se encuentran cuatro opciones de contenidos, específicamente diseñadas para establecer una galería de fotos, un espacio de novedades, o catálogos de notas. Por su parte, el motor de búsqueda destaca por sus posibilidades de configuración, que hacen posible llevar a cabo inspecciones en determinados lugares del sitio. Luego están las tareas de actualización del software y el uso de lenguajes, lo que permite marcar páginas independientes de las principales.

Ahora en el camino nos encontramos con la entrega Professional, la cual integra un total de trece módulos. Este producto está orientado a un nivel más alto, abarcando las áreas de análisis de estadísticas y publicidad. En esta versión destacan las presencias de los módulos (además de los vistos en la edición Standard) Helpdesk (para establecer un centro de atención al cliente, permitiendo el envío de consultas), Web Forms (formularios que permiten colectar información de los navegantes, de tal manera de posibilitar opciones de contacto), Statistics (un espacio realmente poderoso, capaz de informar de todos los acontecimientos que giran en torno al tráfico del sitio, con un trato especial al seguimiento de campañas publicitarias, y así, generar informes al respecto), Advertising (permite una óptima organización de las creatividades que son mostradas en la páginas, así como la aplicación de filtros, con el fin de descargar los avisos en lugares y a públicos particulares), Forums (la creación y administración de foros de discusión), Newsletter (herramientas para llevar a cabo procesos de altas y bajas de suscriptos, y envíos del boletín), Polls and Surveys (para hacer análisis de la audiencia a través de la aplicación de encuestas de opinión), Compression (interesante utilidad, que hace posible ahorrar recursos del servidor al reducir el tráfico de datos), y Localization (para gestionar de manera clara los distintos lenguajes definidos en el sitio).

Finalmente, Bitrix Site Manager Enterprise Edition presenta cuatro módulos nuevos, para diferenciarse de las versiones anteriores y llegar a un mercado aún más exigente.

De esta manera, se da origen a las secciones Workflow (para organizar tareas en equipos, asignando derechos de acceso a los trabajadores de la web), Commercial Catalog (permite gestionar precios de productos y llevar de manera eficiente relaciones comerciales con distribuidores), Shopping Cart (crea un carro de compras y automatiza las operaciones y cálculos de las ventas realizadas), y Currency (posibilita la conversión de monedas). Es interesante mencionar que el software es capaz de integrar sistemas de pago tales como PayPal, PayFlow, e Ibill.com entre otros.

Autor

David Yanover

Director de MasterMagazine

Compartir

Comentarios

Pilar Bermúdez

09/10/2006
Quisiera hacer una pregunta:

¿Tengo una biblioteca y su colección será digitalizada. Si la organización adquiere un software de gestión de contenidos para crear y administrar el portal web; el mismo software trae el aplicativo de una biblioteca o lo puede desarrollar a la medida, o lo mas recomendable es tener mi propio aplicativo (especializado para administración de bibliotecas) e instalarlo a la plataforma? Agradezco su respuesta lo antes posibble. Cordialmente,

Pilar Bermúdez

MIGUEL B B

08/6/2009
felicitaciones
encuentro en este portal, una gean oportunidad para todos los que deseamos
tener nuestra propia página web.
muchas felicidades.
aprovecho para decirles que soy de SAN PEDRO DE LAS COLONIAS COAHUILA,
LA MERA CAPITAL DEL MUNDO, CIUDAD A LA QUE QUIERO CON TODO MI CORAZÓN.
GRACIAS.

desarrollobtx

04/3/2010
Bitrix Site Manager en Sudamérica
www.bitrix.pe, para los que hablan español. Saludos

BitrixEs

24/2/2014
Bitrix Site Manager
Buenos dias Gracias por el articulo si quieren saber mas de esta herramienta visítenos en www.bitrix.pe ahí tendrá todo la información de bitrix site manager para Internet y de la opción Bitrix 24 para Intranet , pueden encontrarnos redes sociales como BitrixEs Gracias