> Manuales > Manual de Flash

La interpolación de formas es un proceso que lleva consigo ideas de ordenación. En este capítulo veremos como podemos conseguirlo usando Shape Tweening.

En esta capítulo nos ocupamos del Shape Tweening para controlar y ordenar la interpolación de las formas. Primero preparamos la interpolación a modificar: transformamos un rectángulo a un triángulo.

En el primer fotograma dibujamos un rectángulo. Copiamos su base Edición>Copiar. Insertamos un fotograma clave vacio Insertar> Fotograma Clave Vacío en el fotograma 25, y pegamos Insertar>Pegar en sitio (paste in place). Para ver el original rectángulo pulsamos el botón Onion Skin y completamos el triángulo.

Nos colocamos en alguno de los fotogramas intermedios. En el panel de propiedades en la opción Interpolación (Tween) desplegamos el combo de opciones y elegimos la opción Forma (Shape). Probamos la pelicula (Ctrl+Enter)


Podemos ver que la tranformación es bastante desordenada. Queremos que la base siempre quede en su sitio.

En el primer fotograma hacemos click en el menu Modify>Shape>Add Shape Hint. Desplazamos el punto rojo al ángulo iquierdo del rectángulo y en el fotograma 25 al ángulo izquierdo del triángulo.

Añadimos otro Shape Hint al ángulo derecho de las formas. Probamos la pelicula (Ctrl+Enter).


Podemos ver que la transformación ya es mucho más ordenada.
Añadimos otro Shape Hint a la mitad de la base de las formas y probamos la pelicula (Ctrl+Enter).

 

Ivett Kelemen

Manual