| Por: Manel | 31/7/03
|
| Por: Luis Alberto D'Ardis | 03/1/04
|
| Por: Luis Alberto D'Ardis | 24/3/04
|
Esto es Microsoft (Edición Especial). Enviado el Martes, 24 febrero a las 09:18:21 por pirata
La ignorancia nos impide ver la realidad. Está en cada uno la búsqueda de la verdad de las cosas. Hoy quiero compartir una realidad que puede cambiar algunos conceptos sobre el líder mundial en software, la empresa Microsoft.
Haciendo una retrospectiva a su accionar desde sus comienzos, descubriremos ó en algunos casos refrescaremos, el modus operandis, de la empresa más grande y rica del mundo. Espero que este documento aclare, y demuestre como una empresa que se mueve al margen de la ley, ha ido creciendo mundialmente pisoteando las leyes, las reglas y la ética. Además la inteligencia de sus creadores no está puesta en los productos, sino, en la estrategia seguida para que estos productos dominen el mercado a cualquier precio.
Las conclusiones que se pueden sacar de este documento son muchas y muy variadas, por lo que las dejo a cargo de cada lector. El material utilizado es íntegramente obtenido de la red, por lo que cualquiera puede cotejar la información que aquí presento.
Quiero dejar claro que no hay ningún tipo de interés económico, político, social, intelectual o de otro tipo en lo que publico. Es el simple hecho de dar a conocer las cosas para que cada uno luego saque sus propias conclusiones. Esto es lo que pretendo hacer desde La Verdadera Matrix.
LOS INICIOS
A finales de los 70, Apple con su Apple II incursiona en el mercado de los microordenadores. Mientras que IBM dominaba el mercado de los grandes ordenadores como mainframe. En 1975 surge en el mercado la computadora personal Altair 8800, la cual no tenía muchas prestaciones. Esta computadora personal motivó a Bill Gate y Paul Allen a formar una empresa de software Micro-soft, (que luego se llamó Microsoft) y crearon un intérprete del lenguaje BASIC para las computadoras Altair y así aumentar las prestaciones. (Nota: El lenguaje Basic fue creado en 1964 por John Kemeny y Thomas Kurtz.)
En 1980 IBM decide incursionar en el PC, pero no tenía sistema operativo, así que le solicitó a Digital Research Inc. su sistema operativo, el cual rechazó su oferta. Mucho se dice sobre este hecho, como por ejemplo que Bill Gates hizo contactos en IBM, para que desestimaran el sistema operativo de Digital Reserch, ó que la madre de Bill Gates, Mary Maxwell, movió contactos en IBM, ya que era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel. Lo cierto es que IBM se volcó a Microsoft, una pequeña empresa que trabajaba con Basic, y le pidió un sistema operativo.
Microsoft no tenía sistema operativo, pero le compró a Seattle Computer en unos 50.000 mil dólares aprox., el QDOS, al cual le hizo unas pequeñas modificaciones, surgiendo MS-DOS. Luego de unas semanas entregó el sistema a IBM.
Voy a puntualizar que el software que impulsó a la empresa en sus inicios, MS-DOS, no es un producto propio ni una idea propia de Microsoft.
COMIENZA LA GUERRA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Microsoft mantuvo atado a IBM a su sistema operativo, sin entregarle los fuentes. Además se contactó con los fabricantes de computadoras para que utilizaran su sistema operativo. Por lo que dominó el mercado en poco tiempo.
En 1987 Microsoft decide volcarse por un nuevo sistema operativo OS/2. Lo que fue un error ya que la gente seguía prefiriendo DOS. Fue en ese momento que Digital Research, una de las que ayudaron a desarrollar el primer DOS surge con DR-DOS.
Microsoft reconoció que había errado la estrategia y viendo el impulso que había tomado DR-DOS debido a su calidad, decide comprarlo, pero Digital Research rechazó la oferta.
Comenzó entonces una campaña de desprestigio de parte de Microsoft contra el DR-DOS.
Creó falsas historias sobre problemas que generaba DR-DOS, generando dudas e incertidumbre entre los consumidores.
Hizo anuncios de nuevos y mejores productos que nunca existieron (conocidos como "vaporware" o programa vapor)
Tomó represalias contra los fabricantes de equipos (OEM) si usaban otro sistema operativo que no fuese MS-DOS.
Pese a la competencia desleal que planteó Microsoft, DR-DOS se hizo su lugar en el mercado y se mantuvo en un modesto crecimiento.
LA GUERRA SE RECRUDECE, MICROSOFT ATACA CON TODA SU FURIA
En 1990 Digital Research lanza DOS 5.0, un producto revolucionario del DR-DOS. Fue allí donde Microsoft profundizó su campaña contra DR-DOS, anunciando que en 4 meses tendría un producto similar MS-DOS 5.0 (otro vaporware) el cual no salió hasta 1 año después. Además agregó que DR-DOS tenía muchos problemas con los virus informáticos y que era incompatible con Windows 3.0 que comenzaba a incursionar en el mercado. Para que los consumidores de DR-DOS lo dejaran de lado, elevó los precios de las licencia de Windows para quienes lo comparan solo, de esa forma, indudablemente también le comprarían el MS-DOS al obtener mejor precio. Firmó licencias de exclusividad con los OEM.
De todas formas 1991 Digital Research se mantuvo con su sistema operativo, y decidió asociarse con Novell para fortalecerse, una importante amenaza, por lo que de inmediato Microsoft quiso comprar Novell aunque sin éxito.
Microsoft emprendió su lucha contra DR-DOS 6.0, colocando un cartel falso de incompatibilidad en su Windows, si este, era instalado sobre DR-DOS.
El mensaje decía: "Warning: This Microsoft product has been tested and certified for use only with the MS-DOS and PC-DOS operations systems. Your use of this product with another operating system may void valuable warranty protection by Microsoft on this product."
Quitó la posibilidad de adquirir las versiones betas a DR-DOS, de Windows, que normalmente se entragan antes del lanzamiento para que se ajusten los sistemas y no haya incompatibilidad. Hasta que por último la versión 3.1 de windows la hizo incompatible verdaderamente con DR-DOS y este fue el fin.
OTRA VICTIMA EN EL CAMINO
MS-DOS 6.0 en 1993 presenta como novedad, la compresión de disco. Novedad que no era tal en el mercado, ya que existía un producto de la compañía Stac Electronics, Stacker. Microsoft pretendió comparar el producto, pero la oferta no fue suficiente y no llegó a un acuerdo.
Doublespace, la herramienta estrella de MS-DOS 6.0, utilizó la misma tecnología que el programa de Stac, lo que llevó a un juicio que Stac ganó, pero igualmente su producto, como el mercado de la compresión de discos, desapareció.
Fue así entonces, como Microsoft obtuvo un monopolio en su sistema operativo MS-DOS y las primeras versiones de Windows.
LA HISTORIA DE LAS VENTANAS
Xerox Corporations fue el primero en desarrolar una interface gráfica "GUI" en 1970. Xerox no continuó con el desarrollo del producto y se lo vendió a Apple que era quien tenía las mejores y más rápidas computadoras en cuanto al procesador. Apple desarrollo el sistema para su Lisa y la línea de computadoras personales Macintosh, logrando una interface gráfica más amigables al usuario.
Cuando Intel Corporation, fabricante de los procesadores para los sistemas basados en DOS logró la tecnología para hacer funcionar los GUI, Microsoft anunció planes para desarrollar Windows a fines de 1983. La versión 1.0 de Windows era lenta y no competía con Apple. Recién 1987 con la versión 2 de Windows comenzaron a desafiar a Apple.
En 1985 Microsoft y Apple realizan un acuerdo secreto. En el acuerdo Apple sedía a Microsoft una licencia para el uso de ventanas e íconos en la versión 1.0, a cambio de que Microsoft hiciera versiones de Windows para Macintosh.
El acuerdo duró hasta la versión 2.03 de Windows, donde Apple acusó a Microsoft y a su concesionario Hewlett-Packard, por violar su copyright en la presentación y control de la información en pantalla.
Aunque los programas fueron escritos en distintos programas, se encontró la semejanza en la estructura, la función y la presentación de la información, lo que incurría en una infracción en el copyright de Apple.
Microsoft reconoció que las representaciones visuales usadas en Windows 1.0 eran trabajos derivados de las representaciones visuales de Lisa de Apple y la interface gráfica de los programas de Macintosh.
Pero al no estar bien definido los alcances del copyright, el tribunal determinó que si bien había semejanzas, no estaban cubiertas por el copiright de Apple.
LA CREATIVIDAD DE MICROSOFT
Así como en el caso del sistema operativo MS-DOS (QDOS modificado) y Windows 1.0 (copia de Apple), hay otros casos como por ejemplo:
Word en 1983 una copia del Wordperfect - 1982 Excel en 1985 una copia del Lotus 1-2-3 - 1983 Aprovechando los beneficios de su monopolio ha ido adquiriendo empresas, software y tecnología a terceros que luego etiqueta con su marca.
Power Point comprado a Forethought - 1987 Frontpage comprado a Vermeer - 1996 Visio comprado a Visio Corp. - 1999 Internet Explorer comprado a Spyglass Internet Information Server a Spyglass SQL Server a Sybase
ADQUISICIONES
A continuación detallo una lista cronológica de algunas de las adquisiones de Microsoft.
Por supuesto que no está completa. Vaya saber Bill Gate hasta donde llegan los tentáculos de este pulpo.
1987 Forethought Incorporated - La compañía que desarrolló el software de presentación Power Point
28/06/94 Softimage Inc., esta compañía se vende más adelante a Avid Technology Inc. el 15 de junio de 1998.
15/11/94 One Tree Software
16/10/95 Blue Ribbon Soundworks.
12/12/95 Bruce Artwick Organization
16/01/96 Vermeer Technologies Inc.
03/96 Aspect engineering
12/03/96 Colusa Software Inc
08/04/96 aha! software
15/04/96 EXOS Inc.
11/06/96 eShop Inc
20/11/96 ResNova.
10/12/96 NetCarta.
04/03/97 Interse.
06/04/97 WebTV Networks.
07/05/97 Dimension X.
13/06/97 Cooper & Peters.
30/06/97 LinkAge Software.
05/08/97 VXtreme
07/0799 ZOOMIT.
03/01/98 Hotmail a un valor aproximado de U$S 400 millones.
23/02/98 Flash Communications.
09/04/98 Firefly Network Inc
28/04/98 MESA group.
25/08/98 Valence Research.
05/11/98 LinkExchange Inc.
07/01/99 FASA Interactive.
04/03/99 CompareNet Inc.
19/04/99 Access software
26/04/99 Jump Networks.
07/06/99 ShadowFactor.
15/06/99 OmniBrowse Inc.
01/07/99 Sendit.
21/07/99 STNC.
15/09/99 Visio Corp.
17/09/99 Softway Systems
29/10/99 Entropic.
29/02/00 Peach Networks.
12/06/00 Driveoff.Com
19/06/00 Bungie Software Products Corporation, lo que permite incluir el juego "Halo" en forma anticipada a su próxima X-box
12/07/00 NetGames.
13/09/00 MongoMusic.
18/09/00 Pacific Microsonics Inc.
05/12/00 Digital Anvil.
21/12/00 Great Plains Software.
30/04/01 NCompass Labs.
03/05/01 Ensemble Studios.
09/12/01 Navision en U$S1,33 mil millones.
29/09/02 British game developer Rare Ltd. for U$S 375 milliones.
22/10/02 Vicinity Corporation.
21/01/03 PlaceWare.
19/02/03 Connectix.
10/06/03 Tecnología del antivirus de GeCAD´s.
MICROSOFT OMNIPRESENTE
Habiendo visto la lista de algunas de las empresas que ha adquirido Microsoft, veamos como pretende estar presente en todos los sectores tecnológicos que involucren software, para en un futuro ser indispensable en la vida diaria de cada persona, ó por lo menos estar vinculada a ella de alguna forma, por un medio u otro.
Será Microsoft el Gran Hermano? ya no lo es, y no lo sabemos?
Daremos un vistazo a su estrategia de omnipresencia.
PORTALES DE INTERNET
Estas webs son grandes distribuidores de información general, a los que los usuarios acuden diariamente en búsqueda de lo más cotidiano. Controlar este contenido tiene su ventaja.
"Ciudad Futura" un portal español creado en 1997-98, pronto se convirtió en uno de los más interesantes de habla hispana. Poco tiempo después Ciudad Futura fue comprada por Yupi.com líder en México y centro América.
En junio de 2001 T1msn, empresa formada por Telmex y Microsoft, adquieren Yupi y lanzan el mayor portal en español dirigido a usuarios de habla hispana de México y Latino Amércia.
Un tiempo después cierran Ciudad Futura, según dicen por no ser rentable, dejando a los usuarios de este portal a la deriva, sin la información y sin sus casillas de correo.
CORREO ELECTRONICO
La forma de comunicación que mas ha crecido en los últimos tiempos.
Microsoft no podía quedar fuera y adquiere Hotmail en enero de 1998.
El 15 de mayo del 2001 llega a tener 100 millones de usuarios.
MENSAJERIA INSTANTANEA
En 1996 cuatro jóvenes israelitas crearon el I seek you (te busco) o más conocido como ICQ. Un revolucionario medio de comunicación instantáneo. En los primeros seis meses ya pasaba el millón de usuarios, y un año después ya eran diez veces más.
Frente a tremendo auge Microsoft no podía dejar de participar e intentar ubicarse como el número uno, y crea MSN Messenger.
MICROSOFT EN EL CINE
Abril del 2002, Microsoft trata de captar el mercado del cine, anunciando que varias empresas de post-producción, de sonido e imagen harán compatible sus productos con el formato de Windows Media Player.
La idea de Microsoft, distribuir las películas a los cines a un costo más bajo, por medio del PC, reemplazando las bobinas de películas. Además de poder conquistar el mercado de internet donde RealOne de Real Networks es el líder.
REPRODUCTORES MULTIMEDIA
Con una internet cada vez más veloz y dinámica, los reproductores multimedia, para imagen, sonido, videos, películas, etc, han tenido un gran auge y Microsoft ha aprovechado su monopolio para imponer su producto.
Pero la Unión Europea ha hecho saber su malestar con esta política, y en agosto del 2003 lo acusa de monopolio en los tribunales, pretendiendo se revierta esa política.
En diciembre de 2003, Real Networks (el mayor competidor de Microsoft en software de medios), también demanda a Microsoft por monopolio y promoción desleal de su producto, que incluye con las versiones del sistema operativo.
SOFTWARE PARA TV
En junio del 2003, Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo software Microsoft TV Foundation Edition para operadores y usuarios de TV por cable. Con este software los proveedores pueden interactuar con los televidentes, ofreciendo guías y anuncios intereactivos.
CONSOLAS DE VIDEO JUEGOS
Enero del 2001, Microsoft lanza su consola de videos Xbox.
Comienza una lucha contra Sony, creadora de las Playstation.
Noviembre del 2002, lanza Xbox Live, servicio de juegos en red.
TELECOMUNICACIONES
Microsoft se ha asociado con varias empresas de comunicaciones, para proveer y mejorar los servicios de banda ancha a usuarios de sus productos como Xbox Live (Juegos en red). Sin una buena conexión su producto pierde rendimiento y los usuarios no lo adquieren.
Algunas de las empresas: Bristish Telecom (Inglaterra), KT (surcoreana), Verizon (USA)
RELOJES DE PULSERA
Enero del 2003, Bill Gate anuncia planes de lanzar relojes de pulsera con conexión a ondas de radio y reproductores portátiles de medios, como una forma de llegar con su software a estar presente en todo momento, "todo el tiempo".
MICROSOFT EN LOS AUTOS
Recientes movimientos de los departamentos de marketing de la empresa de Redmon están encaminados a convencer a la industria del automóvil para que integre en los vehículos el sistema embebido de Microsoft, Windows CE. En varios vehículos ya ha sido probado, como en los Citröen Xsara CE, y parece ser que empresas como BMW, Volvo, Honda y otras están interesadas en integrar Windows CE como parte de un sistema de navegación, reproducción de audio y video y acceso a información.
De esta forma Microsoft quiere imponerse en el mercado automotríz que tiende a automatizarse cada vez más.
TELEFONOS CELULARES
En setiembre del 2003, Motorola lanza el primer celular con el software de Microsoft, Windows Mobile, pretendiendo llevar la potencia de una computadora a los teléfonos celulares.
MUSICA
Viendo el enorme negocio que es la descarga de música on-line, y el éxito que ha tenido Apple con su sitio iTunes, Microsoft no podía quedar fuera y ya está anunciando el lanzamiento de su descarga musical en su sitio MSN para este año.
A su vez se asoció con la firma de medios digitales Loudeye para ofrecer a los empresarios una forma más rápida y barata de incursionar en el mundo de la música digital.
BUSCADORES
A principios del 2004, en el foro de Davos, Bill Gates a declarado que fue un error el ignorar el mercado de buscadores, pero es un error que pretenden corregir a como de lugar.
En febrero del 2004 lanza su versión BETA del buscador.
Microsoft continúa desarrollando su propio motor de búsqueda al que quiere dotar de una potencia superior a la de Google e incluir por defecto en el sistema operativo Windows (la misma estrategia que a implementado con el Internet Explorer, con el reproductor multimedia, etc.)
Además está reclutando a expertos en búsquedas, por lo que ha contactado a algunos empleados de Google a los que pretende convencer de que cuando Microsoft entre al mercado Google, perderá su actual valor, además de ofrecerles grandes ofertas de trabajo y económicas.
FUNDACION BILL GATE
En noviembre de 2003 se cataloga a Bill Gates como "el mayor filántropo del mundo".
Por medio de la "Fundación Bill y Melinda Gates", ha donado hasta esa fecha, 23 mil millones de dólares, para proyectos humanitarios.
Lo que parece un gesto noble, oculta un trasfondo muy variado que se puede resumir en pocos puntos.
1- Forjar una imagen como empresa y persona caritativa, solidaria, etc. y disuadir esa imagen de "gran monopolio" omnipotente por el poder económico".
2- Exoneración de tributos debido a aportes por caridad.
3- Utilización de los fondos de la fundación con fines corporativos para Microsoft.
4- Ampliación del monopolio. Creando instituciones que enseñen gratis el uso de su software. Regalando licencias a los gobiernos para que utilicen y se expanda más su software.
Etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...
Esta es un ínfima parte de la realidad de esta empresa. Quien desee saber algo más, tiene 65.100.000 opciones en Google.
He dedicado muchas horas en la creación de este documento, con la intención de ofrecer de la forma más clara posible, la realidad sobre la empresa más grande del mundo. Ahora está en cada uno de los que lean esto, el darlo a conocer, para que todos tengan un criterio más amplio de cómo son las cosas y de cuál es el rumbo. Pensemos todos que medidas tomar al respecto.
Labor cumplida.
Saludos.
Kbza
Kbza37@yahoo.com
Enlace Relacionado :
http://www.laverdaderamatrix.uy.kz/
Fuente : HispaMP3
| Por: Juan Miguel Taboada | 29/5/04
|
Lo primero que le solicito es que justifique lo que dice y en segundo lugar comentaré su mensaje:
1) "creo que Linux es un fraude y un freno a la industria informatica en general": ¿cuales son tus razones para decir esto?, las Juntas de Extremadura, Murcia y Andalucía (España) ¿también son un fraude por usar Linux en sus instituciones? (ojo hablamos de instituciones públicas y del estado).
2) "jaja, perdonad que me ria pero si no hubiera existido Microsoft vosotros no estariais montando LInux", no comprendo como puedes estar tan seguro de esto cuando Linux ha sobrevivido por si mismo, el futuro de la informática se ha dibujado por sí sólo (por necesidad) y no porque Microsoft sacase un producto u otro.
3) "pero tampoco tendrias ningun PC a 25 Mhz, ni siquiera ningun juego es posible que la misma Internet hubiera fracasado, porque que el precio de venta del PC y el PC-DOS u OS/2 de turno sumado pasaria de los 6000 euros", jajaja perdona que me ría con esto que dices, Linux nunca necesitó máquinas tan potentes, de hecho esa es la primera ventaja que pronunciaría frente a otras soluciones comerciales. La cuestión es que por usar productos de Microsoft estamos inversos en un mercado monopolizado en el que tenemos que pagar por licencias para cada una de las máquinas en que instalas. PERO SI ESO NO OCURRE NI EN LA VIDA REAL, imagínate que te compras un coche y tienes que pagar una licencia por que lo use tu hijo, amigo o tu mujer (es de risa verdad) o que tengas que pagar el alto precio de los concesionarios originales para una reparación que podrías hacer tú mismo o en un taller de confianza. No me hagas reir más. Te compras una silla y tienes que pagar por dejársela a tu vecino. Ese es el monopolio en que nos tiene inmerso la empresa que tu defiendes.
4) "por otra parte Microsoft es la democracia parlamentaria", como ya hablé antes del monopolio, no lo voy a hacer de nuevo, pero claramente democracia NO ES. ^_^
5) "no es lo ideal, pero si lo mejor que tenemos", eso mismo es lo que yo decía cuando no conocía Linux, pero a parte de lo que digas y por no hablar sólo de Linux, ¿qué opinas de MAC-OS? o ¿FreeBSD?.
6) "Linux es una anarquia terrorista", justifica esto, pues comparar a una comunidad de usuarios que donan sus conocimientos en informática y programación al mundo no creo que tenga nada de terrorista y mucho menos de anarquismo.
Te invito a seguir sumergido en tu halo de ignorancia, incultura informática y desconocimiento sobre el campo en el que trabajas. Me alegra que haya gente como tú porque así sé que no me faltará nunca el trabajo. ;-)
Un saludo,
| Por: Jorge | 08/6/04
|
Instalé Linux porque se trata de "un proyecto hermoso de código libre" y posee más seguridad que Windows.
Pero por favor...Qué es más odiable... el robo de código de un S.O. o las prácticas monopólicas de una empresa?
Y si no hubo tal robo, como es posible que un S.O. se haya desarrollado en 6 meses como fue el caso de Linux? Si me convences Linus, desinstalo Windows de mi máquina.
| Por: kuervo | 08/7/04
|
| Por: Ograma | 16/7/04
|
La solución, que windows sea abierto, cosa que, ahora mismo es imposible.
Sobre el tema de ibm, me permito recordarle que, sin ibm, no habría windows, a no ser que, como realmente es una patata, fueran capaces de hacerlo funcionar en una piedra, je,je.
| Por: Mario | 08/8/04
|
Anarquía terrorista? Microsoft democracia?, por si no lo sabes GNU | GPL es de licencia abierta (Open Source) cualquiera puede tomar el software y desarrollarlo.
Seguramente, muchos estaran de acuerdo conmigo, cuando digo que si amas a Microsoft y su tecnología es porque te gusta ser un ignorante.
y si bien eres partner de Microsoft, dejame lamentarte por ti.
Mario.
| Por: samuel | 21/9/04
|
| Por: Pablo Ramirez | 05/11/04
|
Pablo
| Por: isidre | 24/11/04
|
Si lo consideramos así, podríamos considerar que el otros ha utilizado una especie de TERRORISMO DE ESTADO para destruir a muchos productos y empresas que realmente, si que han desarrollado grandes aplicaciones informaticos, vease el producto DR-DOS , los productos LOTUS, WORDPERFECT, NETSCAPE y un largo etc.
Esos otros lo que han hecho ha sido copiar esos productos ( no desarrollarlos ) y con el poder de ser propietarios del S.O. apartarlos del mercado.
| Por: Gonzalo Lorca | 13/1/05
|
Esa es la real razon por la que todas estas demandas estan puestas :)
| Por: edufo | 16/3/05
|
| Por: David Barreda Gil | 06/6/05
|
| Por: Menuti's | 01/7/05
|
| Por: Richard Karl | 19/7/05
|
| Por: Ricardo H. | 02/9/05
|
En mi experiencia personal puedo decir que Linux es mucho mejor, es mas estable, mas robusto, mas seguro. Con decir que en esta misma maquina tengo dos sistemas(Windows 98 y Linux), y Windows se me cuelga a cada rato, cosa que no ocurre con Linux que no he tenido ni un solo cuelgue. En serio Linux es fenomenal, pienso que entre Windows no hay comparacion. Linux es muy superior!
| Por: Conde | 06/9/05
|
Yo quiero añadir como comentario:
IBM y APPLE fueron los culpables que creciera este monopolio del señor bill. IBM por apoyar a microsoft en el desarrollo del MS-DOS, por los recursos que le otorgo a la empresa primitiva microsoft que todavía no era una amenaza.
Apple por no abrir su sistema operativo en las PCS. Todos sabemos que una Mac es carísima, mas cara que una pc normal todo se debe a su placa risc. Y las PCS al ser mas baratas que una mac, es más disponible a todo publico. Por eso microsoft creció y se volvió un monopolio terrible para muchas industrias de software. Las PCS necesitaban de un sistema operativo que Apple no quiso dárselos eso fue grave un error por eso microsoft se aprovecho de esa gran oportunidad. IBM junto con APPLE pudieron, frenar a microsoft.
Es cierto el creador utilizo condigo de unix en la version reducida del sistema operativo, conocido como minix. Pero no solo el utilizo código de algún programa ya hecho. Dennis Richie toma el lenguaje B lo modifica y origina el lenguaje C con el cual se rescribe Unix. El creador del C++, Bjarne Stroustrup retomo el C lo mejoro y lo hizo mas flexible se origino el C++. Y James Gosling dirigido por SUN Microsystems, retoma el C++ y origina el lenguaje mas conocido en la red el JAVA.
Microsoft no tiene nada porque demandar, porque minix fue creado por un profesor y después modificado por un estudiante llamado Linus Torvalds de ahí surge Linux. En este tipo de modificaciones ya se perdió el esquema original del unix.
| Por: Esclavode Windows cabreado | 07/2/06
|
| Por: Juan Miguel Taboada Godoy | 19/3/06
|
Hace meses olvidé añadir definitivamente que aunque Microsoft ha ayudado a evolucionar la informática de mercado, la cruda realidad es que el monopolio está llegando a su fin.
Actualmente estoy en Polonia y lo más normal es comprarte un portatil u ordenador con Linux preinstalado. Ya no te enganchan Windows como hacían antes. También recuerdo que antes de venirme en Málaga hacían algo muy similar, pero pocas compañías.
En general invitado a cualquier que tenga dudas a probar una distribución LIVE CD (lo metes en el lector de CDROM y arrancas con ella sin perder tu windows y sin que se instale nada en tu disco duro).
Personalmente me gusta: http://www.kubuntu.org/download.php (os repito LIVE CD para probar y la normal para instalar)
Un saludo y gracias a todos los que apoyais el software libre, porque estamos ayudando a mejorar el mundo de los que vienen destrás de nosotros...seguiremos en guerra con la LSSI y las patentes de software.
Un saludo, (http://www.centrologic.com)