Laboratorio Experimental Android

Un curso de desarrollo nativo de aplicaciones para el sistema Android pensado para aquellos que deseen iniciarse como profesionales en el desarrollo para los móviles de Google.
23/09/2015 -

Esta nueva iniciativa de EscuelaIT permitirá que cualquier persona pueda adquirir los conocimientos, habilidades y destreza para llevar a cabo de forma profesional la creación de aplicaciones para sistemas Android, desde su planteamiento inicial hasta la definitiva publicación en la tienda Google Play.

Serán 12 semanas con más de 60 sesiones entre clases y tutorías que asentarán las bases necesarias para comenzar tu camino como desarrollador Android.

Aprender Android nativo (Java, XML, en combinación con algún entorno para desarrollo: Netbeans, Android Studio) es lo más potente y fiable para el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos de Google, ya que estás trabajando el 100% de las características Android. También tienes acceso a las librerías reales para desarrollo que usan las aplicaciones más profesionales, potentes y fiables. El trabajo con las herramientas nativas te asegura además el acceso directo a todos los sensores y componentes de los dispositivos, con sus respectivas funciones.

El curso se dividirá en dos módulos:

LEXdroid 1: durante las 4 primeras semanas todas las materias se impartirán desde cero, comenzando con las características del propio sistema Android, el entorno de desarrollo Android Studio y las particularidades del lenguaje Java y su uso concreto para la construcción de aplicaciones básicas para Android.

LEXdroid 2: en este módulo avanzado de LEXdroid durante 8 semanas se crearán grupos de estudiantes que formarán equipos de trabajo dedicados a la construcción paso a paso de una aplicación para Android. Cada grupo contendrá integrantes multidisciplinares que, guiados por el tutor, se encargarán de construir su propia aplicación, con aquellos requisitos que ellos mismos hayan decidido

  • Se recomienda que los estudiantes tengan nociones básicas de programación, para contar con mayores garantías de éxito en su aventura dentro del mundo profesional de desarrollo de aplicaciones móviles.

El curso es online y todas las sesiones comenzarán a las 22:00 horas de España (21:00 en Canarias), que corresponde con 15:00 de México, 18:00 Argentina o Chile, 16:00 Colombia o Perú... Las clases (limitadas a 120 estudiantes para una formación de calidad) tendrán una hora y media aproximadamente de duración contando con el turno de preguntas y se emitirán 4 días por semana, lunes, martes, jueves y viernes.

Más información en: Laboratorio Experimental Android