Laboratorio Experimental de Android 2

Introdúcete en el mundo del desarrollo para móviles con el Laboratorio Experimental de Android 2 de EscuelaIT.
26/10/2015 -

Mañana martes 27 de octubre da comienzo un curso de Android con el que aprenderás a crear tu propia aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo más usado en todo el mundo. El Laboratorio Experimental de Android 2 tiene dos objetivos principales: aprender a hacer aplicaciones por la práctica y en un caso real, y ofrecer todos los conocimientos que sirvan de base para dedicarse profesionalmente al mundo del desarrollo móvil.

En esta nueva iniciativa, grupos de estudiantes multidisciplinares se encargarán, guiados por el tutor, de construir su propia aplicación, con aquellos requisitos que ellos mismos hayan decidido. Durante todo el curso se ofrecerán clases para divulgar aquellos conocimientos necesarios para que los grupos puedan desempeñar sus proyectos.

Este curso puede ser considerado un módulo avanzado de programación en Android, aunque también se impartirán materias relacionadas con el diseño y marketing.

Las clases son 100% online y en directo, no obstante, todas las sesiones serán grabadas y puestas a disposición de los estudiantes como material del curso.

El Laboratorio Experimental de Android 2 te interesará si tienes habilidades en Diseño, Programación o Marketing. Para participar en este curso lo único que necesitas es conocimiento en el área, ganas de aprender y trabajar. Con este curso no solo aprenderás, sino que podrás desarrollar tus proyectos, en equipo con otros compañeros y poner las bases para realizar tu propia startup en equipo, con mayores garantías de éxito.

Tareas del curso

Exposición de ideas por todos los integrantes del equipo
Selección de ideas
Formación de equipos
Acomodo y equilibrio
Planteamiento del punto de partida
Clases de desarrollo
Clases de diseño
Clases de marketing móvil
Clases de negocios
Desarrollo de un plan de negocios
Desarrollo de la interfaz gráfica
Desarrollo la usabilidad
Desarrollo del código
Aplicación de diseño y marketing a la aplicación
Trabajo en equipo
Estrategia de lanzamiento
Estrategia de ventas y/o promoción
Lanzamiento de la aplicación

Las clases se impartirán durante los dos próximos meses de lunes a jueves a las 22:00 horas de España (21:00 en Canarias, 15:00 de México, 18:00 Argentina o Chile, 16:00 Colombia o Perú) y tendrán una duración de 1h y 30min aproximadamente. Los viernes se realizarán tutorías, cuya duración dependerá de las cuestiones formuladas y su dificultad.

Encontrarás más información sobre este curso en el siguiente enlace: Laboratorio Experimental de Android 2