Windows Azure: novedades en la nube

  • Por
Microsoft anuncia que su sistema operativo cloud computing estará listo de forma definitiva en breve.
19/11/2009 - Windows Azure, es el primer sistema operativo que se ejecutará en los centros de datos de Micrososft, con el que la compañía espera iniciar su carrera en el mercado de sistemas Cloud Computing, respondiendo así a la creciente demanda en este sector de Internet.

Azure ofrece capacidad para que los desarrolladores creen y alojen aplicaciones para ejecutarlas bajo el contexto de esta plataforma cloud computing.

Esta plataforma de servicios se componen de Windows Azure, servicios Microsoft SQL, servicios Microsoft .NET, que son implementaciones de .NET Framework para flujos de trabajo y control de acceso, servicios live y servicios de SharePoint. Interesados pueden acceder a completa información de la plataforma Windows Azure desde www.microsoft.com/windowsazure.

Windows Azure anunciado en octubre del año pasado, ha estado en fase de desarrollo desde entonces y es ahora a partir del próximo 1 de enero de 2010 cuando será abierto a todo interesado.

El anuncio de la fecha de su apertura ha sido realizado durante el Professional Developers Conference que se está celebrando en Los Ángeles. En este mismo evento se ha indicado que el primer mes, el servicio será gratuito, empezándose a cobrar en febrero.