Windows 8 dice adiós al DVD

  • Por
El nuevo sistema operativo de Microsoft confirma la limitación de su capacidad para reproducir discos físicos.
11/05/2012 - En una inesparada decisión Microsoft ha anunciado a través de su blog que no incluirá por defecto en su versión de Windows 8 la capacidad de reproducir DVDs y Blue-Ray.

Esta decisión se apoya en varios estudios que señalan que la reproducción de contenidos en soporte de disco ha pasado a ser una práctica marginal frente a la reproducción online de películas, programas y música, por servicios como Youtube, Spotify o Netflix. Además de lo anterior todo apunta que el coste de las licencias para descodificar los discos encarecía de sobremanera el prodcuto final.

En atención a esta noticia todos aquellos que quieran seguir disfrutando de sus DVDs en un sistema Windows 8 tendrán que comprar una licencia de Media Center o usar algún programa ajeno a Microsoft. Quienes se decidan por Windows Media Center deben saber que podrán descargarlo (excepto Windows 8 Pro), pagando por él un precio todavía no publicado de forma oficial.

Por otro lado la reproducción de contenidos en Windows 8, que todo parece indicar llegará a mediados de este mismo año, se enfocará en formatos online, incluyendo códecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, entre otros.

Pese a que esta decisión de Microsoft nos ha soprendido a muchos en la medida en sus dos productos más importantes ,Office y Windows, han venido apoyándose en el soporte de disco, todo apunta que esta apuesta de los de Redmond podría desencadenar el principio del definitivo fin del DVD, del Blue-Ra y en general de la reproducción de contenidos en soporte de disco, debido a la llegada de dispositivos como tablets o smartphones, el incremento de las posibilidades de Internet y la era del cloud computing o incluso la aparente predisposición a que esto suceda de grandes fabricantes de hardware como Apple.

Enlaces relacionados:

Comentarios

DjMiki

11/5/2012
Creo en la pronta desaparicion del DISCO
bueno eso es aparentemente un futuro para el dvd o blue-rey, es q con la era digital y por tanto la digitalizacion de los contenidos es bastante razón para pensar eso, y ala desicion de microsoft es una iniciativa para pensar en eso y una buena opción para ganar dinero ya que no faltaran las personas que querrar comprar licencias de MEDIA CENTER, bueno yo utilizo otros softwares para poder ver mas tranqui mis pelis y archivos multimedia... windows media es una costumbre solo eso.

erledie

18/5/2012
Mala decisión
Creería que es una decisión a la ligera, daría pie a que muchas empresas se pasaran a linux tocaría que ver muy bien por ejemplo el lado de latinoamerica

roberto_garcia_santiago

18/5/2012
Opinion
Me parece una desición muy certera y con gran visión por parte de Microsoft.
En mi poca experiencia, en los ultimos meses los DVD´s solo han ocupado un espacio mas en nuestra casa, ya que nuestra musica, peliculas y demas,las tenemos almacenadas en discos externos o USB´s.
Saludos.

beatmaster

18/5/2012
No tan bueno
Me parece que microsoft no se equivoca... creo que es con toda intencion el hecho de vender la licencia aparte me parece mas un nuevo modelo de venta del SO esta vez sera reproduccion de DVD talvez la siguiente sea algo mas... pero independientemente de que esta "teoria" fuera cierta o no lo grave aqui es que si bien esta de moda netflix y demas sistemas online, no a todos nos gustan no todos se han cambiado hay quieren preferimos tener un DVD fisico que podemos prestar a un amigo, pasa lo mismo que cuando todo mundo decia que el mp3 destruiria a los CDs de musica y a la fecha yo prefiero comprar un CD de musica a un mp3, no nigo que tendran sus ventajas como la portabilidad y la opcion de solo comprar una cancion en lugar de todo el disco, pero hay quienes apreciamos mas lo tangible, por fortuna soy usuario de linux ahi no creo que esto pase en algun tiempo...

Giovanni

18/5/2012
Se acaba la pirateria, avanza el Software libre
Debido a las ultimas medidas que esta haciendo microsoft, en reducir la pirateria y cobrar para la reproduccion de medio dentro del nuevo sistema Windows 8, esta logrando que su popularidad disminuya, por q sea licencias genuinas o piratas logro monopolizarce.

pero ahora con este cambio, me laegra y me entristece, por que es muy cara la licencia y ademas me siento feliz popr que apoyamos el crecimiento de software libre

Marito

18/5/2012
Windows 8 dice adiós al DVD
Estos Sres. de Microsoft, como van a distribuir el W8??, en UsB? ahh, no, quizas volvamos al diskette!!!, me parece que es un concepto equivocado pensar que todos confian en guardar sus archivos en la nube o tenemos conexiones optimas a internet que nos permiten ver contenidos multimedia sin interrupciones, realmente no me alegra la idea de que para mirar una pelicua online que dura 1hs40min demore mas de 2hs debido a que tenemos unas conexiones de porqueria.
A veces me sorprenden estos tipos.

garotto0

18/5/2012
Windows 8 dice adiós al DVD
me parece bien peo no tanto. si lo vemos por el lado e la economia , bien .. pero por el lado de la privacidad no me parece ya que esto va para el lado donde todo quedara en a nube .. nohabran datos privados .. todo sera vulnerable .. es mi as sinceo pensamiento,...

DEN

25/11/2012
Y QUE DE LOS INSTALADORES DE APLICACIONES?
Como haremos para la instalaciones de nuestras aplicaciones de comunes como photoshop, etc etc

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad