Tercera versión preliminar de Internet Explorer 9

  • Por
Microsoft pone a disposición de cualquier usuario y/o desarrollador interesado la versión PP3 de su nuevo navegador web con unos excelentes resultados.
24/06/2010 - Internet Explorer 9 versión PP3 (Platform Preview 3), es la ultima versión preliminar disponible del nuevo navegador de Microsoft.

Conforme a su compromiso de ofrecer un nuevo lanzamiento cada ocho semanas, el equipo de desarrollo del navegador de Microsoft presenta para su descarga la tercera preview de Internet Explorer 9 con mejoras del soporte para HTML5 (soporte codec para vídeo H.264 y aceleración por hardware de audio y vídeo), soporte para Canvas, mayor velocidad en ejecución Javascript (superando a Firefox 3.6.3 e igualando a Safari 5) y mejor soporte de estándares con un 83/100 en el test Acid 3 (68/100 en Internet Explorer 9 Platform Preview 2).

Al igual que las versiones preliminares anteriores, Internet Explorer 9 Platform Preview 3, pretende dar a los desarrolladores o usuarios con los suficientes conocimientos, un adelanto del esfuerzo de Microsoft por lanzar una nueva versión de su browser con mejoras importantes y con la que espera recuperar usuarios en la carrera de navegadores que aun lidera. (ranking navegadores).

A falta de una road map oficial, Ryaqn Gavin, uno de los máximos responsable del navegador de Microsoft, ha confirmado que la versión final de Internet Explorer 9 no estará lista antes de 2011.

Interesados en descargar Internet Explorer 9 versión PP3 así como acceder a las diversas pruebas, demos y test realizados pueden hacerlo desde ie.microsoft.com.