¿Quieres conocer la última revolución en el control de dispositivos?

  • Por
Presentado un nuevo sistema de control a través de gestos que pretende cambiar la forma en que interactuamos con cualquier equipo informático.
21/05/2012 - La startup Leap Motion ha desarrollado un potente sistema de reconocimiento de gestos en 3D con el que espera revolucionar el mercado y acabar con la era del ratón y teclado.

Gracias a Leap podremos controlar todo tipo de sistemas informáticos sin necesidad de utilizar una superficie táctil o cualquier otro apoyo, simplemente con los gestos de nuestras manos.

Este sistema que pretende cambiar la forma en que interactuamos con nuestros equipos múltplica la precisión de cualquier otra herramienta parecida (Wii, Kinect,..) que exista hasta la fecha.

Fácil de implementar en equipos Windows y Mac OS X (Linux todavía no) Leap consta de un pequeño dispositivo del tamaño de una llave USB y de un software que trabaja conjuntamente con este dispositivo para ofrecer esa sincronización con los gestos que hacemos. No obstante lo anterior todavía no han sido señaladas las especificaciones que debe reunir un equipo para soportar Leap.

Más preciso que un ratón, tan fiable como un teclado y más sensible que una pantalla táctil, todo apunta que hasta principios del próximo año Leap no llegará definitivamente al mercado por un precio de 70 dólares.

Interesados en conocer todos los detalles de este nuevo sistema pueden acceder a completa información o incluso una reserva del producto (para cuando este se encuentre disponible) desde live.leapmotion.com.

Puedes ver una muestra de las posibilidades y precisíon de Leap desde el vídeo que hemos dejado al final de este post