Prohibido usar Me gusta de Facebook

  • Por
Las autoridades Alemanas afirman que el uso del botón Me gusta incumple las normas de protección de datos de la Unión Europea.
23/08/2011 - Un organismo oficial dedicado a la protección de la privacidad de Alemania ha hecho una llamada de atención para la eliminación del botón Me gusta de Facebook porque viola las leyes alemanas y de la Unión Europea sobre protección de datos.

La prohibición del botón Me gusta de Facebook que por el momento está limitada a las webs del estado alemán de Schleswig-Holstein debería llevarse a cabo en algo más de un mes.

Las razones en las que se fundamenta esta prohibición son que el uso del popular botón social "Me gusta" transfiere datos como el perfil y los hábitos del usuario a los servidores de Facebook en Estados Unidos, lo que permite rastrear sus movimientos durante dos años.

Facebook que ha rechazado el incumplimiento de la normativa de protección de datos, revisará el botón Me Gusta con el que un usuario puede compartir enlaces en la red social sin necesidad de abandonar el sitio por el que está navegando. Mientras tanto aquellas webs que no lo eliminen antes del 30 de septiembre podrán ser multadas con hasta 50.000 euros

Alemania, con una especial sensibilidad en la protección del derecho a la privacidad, ha sufrido en los últimos años algunos desencuentros con líderes de Internet como Google y Facebook por servicios como Street View, Friend Finder, reconocimiento facial o incluso Analytics.