¿Quieres probar Ubuntu Touch?

  • Por
La popular distribución de Linux da el salto al mundo táctil que ahora es posible probar en determinados dispositivos móviles.
03/03/2013 - En el reciente Mobile World Congress 2013 que acaba de celebrarse en Barcelona, responsables de Cannonical han presentado un terminal móvil con sistema operativo Ubuntu cuyo manejo es 100% tactil.

El nuevo Ubuntu Touch puede instalarse sin problemas en terminales como el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, no obstante la idea es que este sistema se
comercialice preinstalado en un número más amplio de dispositivos.

Sin una confirmación oficial todo apunta que 2014 es la fecha en la que saldrán al mercado los primeros teléfonos con este sistema. La llegada de Ubuntu al mundo de la telefonía móvil tactil añade un nuevo competidor frente a alternativas tan podereosas como iOS, Android o incluso el nuevo Firefox OS y responde a la estrategia de apuesta por la movilidad que el propio el CEO Shuttleworth anunció hace tiempo que llevaría a cabo.

Habrá que ver como reacciona el mercado frente a un producto con características tan interesantes como la completa integración del sistema entre las versiones de ordenadores, móviles, tablets y televisores.

Para todos aquellos interesados en conocer las posibilidades y características de Ubuntu Touch, ahora tienen la posibilidad de acceder a la descarga de la versión en desarrollo desde wiki.ubuntu.com/Touch.

Ojo!! no olvides que se trata de una versión preliminar no estable y en fase de pruebas que potencialmente podría llegar a dañar tu dispositivo.