PHP 7.0 ya está aquí

Llega la nueva versión de PHP con la primera release de la serie PHP 7, un popular lenguaje para desarrollo web ahora más maduro, rápido y potente.
04/12/2015 -

El 3 de diciembre de 2015 ha sido una fecha fundamental para la historia de PHP, un lenguaje de gran trayectoria en el mundo web. Historia porque al fin hemos podido celebrar la salida de la nueva versión del lenguaje, PHP 7.

En 2004 se presentó la primera versión de PHP 5, con lo que llevamos 11 años esperando esta evolución mayor del lenguaje. En términos de Internet todo este tiempo puede parecer una eternidad. De hecho hemos sido testigos de la aparición de otros lenguajes en el lado del backend con mucho aire fresco y muchas novedades para un mayor desempeño de las aplicaciones.

Si bien es cierto que durante la evolución de PHP 5 el lenguaje había cambiado bastante y se habían incorporado diversas novedades muy destacadas, seguíamos esperando hasta ayer una modernización que afectase seriamente al desempeño del lenguaje y la filosofía de programación. Ahora se puede decir que PHP 7 es hasta dos veces más rápido que PHP 5.6. Pero además ha reducido significativamente la cantidad de memoria que necesita para funcionar.

A la vez PHP ha madurado, ofreciendo una buena cantidad de herramientas disponibles en otros lenguajes para facilitar la vida de los programadores. Uso explícito de tipos de datos, aserts, mejor gestión de las excepciones, clases anónimas, etc. Pasando por eliminar también diversas API y extensiones que venían siendo obsoletas.

Iremos informando en DesarrolloWeb.com de las novedades del lenguaje, funcionalidades presentadas y retiradas del lenguaje, nuevas API, etc. De momento os dejamos una guía de migración que se encuentra en la propia documentación de PHP: http://php.net/manual/en/migration70.php