Nuevo Mageia 2 disponible

  • Por
Listo para descarga la segunda versión final de la distribución derivada de Mandriva.
28/05/2012 - Cerca de un año después del lanzamiento de la primera versión final el equipo de trabajo de Mageia acaba del liberar un nuevo lanzamiento estable.

Entre las características que vamos a poder disfrutar del nuevo Mageia 2 destaca KDE 4.8.2 SC, GNOME 3.4.1, Xfce 4.8.3; VLC 2.0.1; Flash Player plugin 11.2; Firefox ESR 10; Chromium 18 o incluso GIMP 2.8. (ver notas de lanzamiento para obtener completa información sobre las nuevas posibilidades de Mageia 2).

Con todos los cambios implementados Mageia 2 mejora los tiempos de arranque de la versión anterior, rediseña su aspecto y añade más rapidez y estabilidad. Se espera que este lanzamiento suponga un nuevo impulso para una distribución que ha logrado situarse durante el último mes en la cuarta posición del ranking de distros GNU/Linux.

La llegada de la segunda del fork de Mandriva coincide apenas unos días después que la propia Mandriva anunciara que se pone definitivamente en manos de su comunidad tratando de corregir errores pasados. No obstante el momento en el que ha llevado a cabo esta decisión ha suscitado algunas dudas acerca de una posible despedida de la que fuera una de las más importantes distribuciones GNU/linux.

Usuarios interesados en probrar las posibilidades del nuevo Mageia 2 ya pueden acceder a su descarga en español desde www.mageia.org2.