Nuevo Chrome 17 final con novedades

  • Por
Google libera una versión estable de su navegador web con una mejora importante de calidad tras los malos resultados en este inicio de año.
09/02/2012 - Apenas un par de día de la llegada de la versión de Chrome para dispositivos móviles conocemos que el navegador de Google ofrece la versión final Chrome 17.

Este lanzamiento coincide además con un nuevo periodo en el que tras más de tres años de crecimiento imparable, Chrome había dejado de ser el navegador con mayor crecimiento mensual de usuarios.

No obstante, esta situación de ralentización es más propia de las consecuencias de un mercado de navegadores muy competitivo que de la falta de calidad de un proyecto en constante evolución y mejora.

En este sentido entre las principales novedades de Chrome 17 encontramos Omnibox Prerendering y Download Scanning Protection que como habíamos adelantado suponen un considerable incremento de la velocidad y seguridad en nuestra navegación por la web.
  • Omnibox Prerendering nos permite cargar páginas web en seguno plano de forma que cuando tipeemos  una URL en la barra de direcciones de Chrome, de forma automática se empiece a cargar varias páginas que el sistema "predice" se corresponden con nuestra consulta, además en el caso que esta URL corresponda con una página que normalmente visitamos, Chrome empezará a pre-renderizar dicha página para permitir un acceso instantaneo.

  • Download Scanning Protection nos permite incrementar significativamente la seguridad de nuestro equipo de forma que cuando descarguemos algún archivo, el navegador comprueba el archivo y el sitio web de procedencia desde el que se está descargando, para avisarnos de algún potencial malware.

Además de lo anterior y junto a la correspondiente corrección de bugs de la versión anterior y actualización del Motor JavaScript V8, Chrome 17 también incluye nueva API para las extensiones con la que los desarrolladores podrán usar paneles.

Usuarios de sistemas Windows, Mac y Linux pueden acceder a la descarga de Chrome 17 desde www.google.com/chrome o actualizarse directamente desde el propio navegador web.