Nuevo botón Suscribirme de Facebook

  • Por
La red social más importante lanza una nueva funcionalidad con la que sigue parte del modelo de Twitter.
15/09/2011 - Ser la plataforma social con mayor popularidad no es motivo suficiente para dejar de reconocer que tu competencia hace las cosas bien, esto es lo que parece haber pensado Facebook, tras lanzar un botón que sigue modelo ofrecido por Twitter.

El botón Suscribirme de Facebook (Subscribe Button) nos permite activar una opción para que cualquiera que así lo desee reciba nuestras actualizaciones publicas sin necesidad de que haya ningún tipo de relación. Esta novedad permite superar la limitación hasta ahora impuesta por Facebook para que unicamente podamos seguir las actualizaciones de aquellos que autoricemos individualmente.

Además el nuevo botón permite configurar si queremos que nuestro newsfeed o lista de aquello que han hecho nuestros contactos, ofrezca mayor o menor cantidad de actualizaciones, limitandolas en su caso a los acontecimientos más importantes.

El botón Suscribirme solo aparece en el perfil de quienes los han activado previamente. Con él, ahora podremos seguir las publicaciones de periodistas, pensadores o personajes influyentes del mismo modo que hacemos en la plataforma de microblogging Twitter.

Para activar el nuevo botón debemos ir a la sección Suscripciones de nuestro perfil, desde allí mismo también podemos controlar y gestionar a qué perfiles me he suscrito.

Si tienes una página en Facebook y tienes dudas acerca de las diferencias con permitir que otros accedan a tu contenido mediante el botón Subscribirme puedes acceder a blog.facebook.com.

Para obtener completa ayuda del botón Suscribirme puedes acceder a  www.facebook.com/help.