Novedades Google Wave, Task y Calendar

  • Por
Fiel a su lucha por ser más competitivo Google presenta novedades en sus servicios Wave, Task y Calendar.
23/07/2009 - La plataforma de comunicaciones Google Wave, que permite charlar, enviar mensajes, compartir documentos, fotos, enlaces o mapas en tiempo real y con el que Google pretende revolucionar la forma en que interaccionamos con los demás a través de la web, podrá ser probada a partir del 30 de septiembre. Para ello Google piensa mandar 100.000 invitaciones a aquellos usuarios que lo soliciten desde el siguiente formulario.

Por otro lado, Google ha presentado algunas novedades en Google Task y Google Calendar.
  • Google Task dejó de ser un servicio de Gmail Labs y ahora forma parte del servicio de correo de Google, convirtiéndose en una funcionalidad oficial con la que crear, eliminar, editar e incluso imprimir nuestras tareas. El acceso a Google Task desde Gmail está situado debajo del enlace de contactos.
  • Google Calendar contará en su apartado Labs con nuevas funciones que han sido implementadas. Ya es posible acceder a nuevas opciones como colocar una imagen de fondo para el calendario, ubicar un reloj con las diferentes zonas horarias e incluir documentos de Google Docs a los eventos que se tienen. Otra novedad es la inclusión de una API orientada a los desarrolladores, con la que podremos crear nuestras propias extensiones para que el funcionamiento del calendario se adapte a nuestras necesidades.