Novedades Facebook contra el spam

  • Por
La red social líder de Internet lanza una nueva característica para proteger de forma automática a sus usuarios frente a los mensajes basura (spam).
07/02/2011 - El spam es una amenaza que desde hace tiempo ha elegido como uno de sus objetivos más importantes a las redes sociales. De entre ellas es Facebook, por su importancia y alcance, una de las plataforma que más sufre sus consecuencias.

Algunas estadísticas no oficiales señalan que Facebook ha recibido 8,000 quejas de spam por parte de sus usuarios lo que ha supuesto la perdida de un número indeterminado de los mismos. En cualquier caso, lo cierto es que la red social ha decidido incrementar sus esfuerzos para que esta molestia afecte lo menos posible, es por ello que ahora conocemos que Facebook está probando unos filtros automáticos con los que pretende ser capaz de identificar los mensajes spam que se publiquen en sus muros.

Esta nueva característica, todavía en fase de pruebas, sólo esta disponible por el momento para un número limitado de usuarios. No obstante, sabemos de la misma que cuando un administrador de una cuenta abre su página, todos aquellos comentarios que Facebook haya identificado como spam, serán marcados con un fondo gris.

La noticia del lanzamiento de esta nueva característica anti spam coincide con el séptimo aniversario de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg cerca de alcanzar los 600 millones de usuarios ya es el rival más fuerte con el que Google se disputa el liderazgo de Internet.