Novedades Apple septiembre 2015

Apple presenta novedades como el sistema operativo móvil iOS 9, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el nuevo Apple TV y una ampliación de las colecciones Apple Watch.
10/09/2015 -

El pasado 9 de septiembre de 2015 Apple presentó en rueda de prensa en San Francisco sus novedades más recientes. Te contamos lo más destacado a continuación:

iOS 9

iOS 9, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, estará disponible desde el miércoles 16 de septiembre como actualización gratuita para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch. iOS 9 mejora la inteligencia de los dispositivos iOS con la ayuda proactiva, búsqueda más potente y prestaciones mejoradas de Siri, y nuevas y mejoradas aplicaciones.

Con las nuevas prestaciones multitarea los usuarios de iPad pueden trabajar con dos apps en paralelo. Además, con la opción Imagen dentro de Imagen, los usuarios pueden ver vídeos mientras navegan por Internet, o escribir un correo mientras usan otras aplicaciones.

Otra novedad es la nueva asistencia proactiva de Siri, que hace sugerencias a los usuarios incluso antes de que empiecen a teclear. La asistencia proactiva se basa en las apps que el usuario utiliza más a menudo y los momentos del día en que lo hace para sugerirle acciones en el momento oportuno. Siri presenta resultados de búsquedas mucho más completos, incluso en categorías como marcadores y horarios deportivos, cálculos matemáticos simples, previsión del tiempo o información bursátil.

Por su parte, app Notas permite dibujar bocetos rápidos con el dedo, crear listas de control para llevar al día tareas pendientes y sacar fotos directamente desde una nota. El usuario puede guardar información importante de otras apps directamente en sus notas, y mantenerla sincronizada en todos sus dispositivos con iCloud.

Mapas ahora integra información de horarios y redes de transporte público urbano, así como todo lo que hay en la zona, como restaurantes, bares, tiendas y mucho más.

Además, se estrena News, una app para leer noticias como nunca en un dispositivo móvil. News aprende los intereses del usuario y le proporciona contenido de su gusto seleccionado de entre más de un millón de temas y cientos de las publicaciones más influyentes de todos los ámbitos.

iPhone 6s y 6s Plus

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus incorporan 3D Touch, que permite interactuar con los contenidos de formas nuevas e intuitivas como presión o gestos. Estos nuevos modelos incluyen pantallas Retina HD hechas del vidrio más resistente que ha habido en un smartphone y aluminio serie 7000, la aleación que se usa en la industria aeroespacial.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus también incluyen Live Photos, una novedosa forma de ver las fotos que da vida a las imágenes estáticas capturando el movimiento de la escena. Las mejoras de la cámara también incluyen un sensor de 12 Mpx con píxeles de tecnología avanzada y procesador de señal de imagen para obtener colores más reales y fotos más definidas, una nueva cámara FaceTime HD de 5 Mpx con Retina Flash, que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces con iluminación True Tone para hacer selfies y vídeo en alta definición con ampliación de la estabilización óptica para grabar vídeos increíbles con poca luz.

Estas innovaciones son posibles gracias al chip A9, el chip de 64 bits de tercera generación de Apple, con una CPU un 70% más rápida y una GPU un 90% más rápida que las del chip A8, y mejoras de eficiencia energética que ofrecen una gran autonomía.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus estarán disponibles con acabados metalizados en oro, plata, gris espacial y el nuevo oro rosa.

Apple TV

Apple TV se ha diseñado desde cero con una nueva generación de hardware de alto rendimiento y con una interfaz de usuario intuitiva gracias a Siri Remote. Con Siri Remote, el usuario podrá seleccionar, explorar y desplazarse por su contenido favorito. Además, permite una mayor interactividad única a través de una superficie táctil de vidrio que detecta tanto los movimientos pequeños y precisos como los amplios e imprecisos. Esta característica permitirá a los desarrolladores de iOS crear apps y juegos específicamente diseñados para el Apple TV y ofrecérselos directamente a los usuarios a través de la nueva Apple TV App Store.

Otras novedades son la posibilidad de realizar búsquedas de voz de programas de TV y películas por título, género, reparto, equipo técnico, valoración o popularidad. Apple TV realizará estas búsquedas en iTunes y apps destacadas de Netflix, Hulu, HBO y Showtime y mostrará todas las formas de reproducir los programas de TV y películas que haya encontrado. Siri también permite controlar la reproducción, navegar por la pantalla y acceder rápidamente a información deportiva, bursátil y meteorológica.

Apple Watch Sport y watchOS 2

Apple ha presentado también nuevas cajas Apple Watch Sport de aluminio de color oro y oro rosa y con correas deportivas Sport Band de fluoelastómero de alto rendimiento, y en colores lavanda, blanco antiguo, piedra y azul noche. Además, watchOS 2 llega como actualización gratuita para mejorar esta revolucionaria experiencia con nuevas capacidades y apps.

watchOS 2 hace que las apps sean más rápidas y más fluidas, e incluye nuevas prestaciones de comunicación, como la capacidad de responder rápidamente a los mails dictando, con respuestas rápidas o con emojis; y Digital Touch, una app que abre las puertas a una mayor creatividad con dibujos de múltiples colores.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad