Microsoft vuelve a fijarse en Yahoo

  • Por
La compañía fabricante de software y el portal de Internet acercan posiciones ante una posible compra.
10/10/2011 - Sin una confirmación oficial acerca de una intención de compra entre Microsoft y Yahoo, varios indicios parecen señalar la predisposición de ambas compañías.

Tras una serie de movimientos a lo largo de 2008 y 2009, que dieron como resultado un acuerdo de colaboración (tras una oferta rechaza de cerca de 47.5 mil millones de dólares) por el que Bing y Yahoo aceptaron compartir sus sistemas de búsqueda y gestión de la publicidad, la difícil situación económica por la que atraviesa Yahoo y las dudas sobre su futuro han vuelto a presentar una nueva oportunidad para Microsoft de contrarrestar la posición dominante de Google en el mercado de los buscadores.

Pese a los esfuerzos de la compañía más importante en fabricación de software, lo cierto es que Bing (el buscador de Microsoft), no está dando los resultados esperados, es por ello que la compra de Yahoo, con la que según algunos informes Microsoft alcanzaría una cuota en el mercado de los buscadores en Estados Unidos cercana al 30%, se convertiría en pieza clave de su estrategia.

Además, a nivel de creación de contenidos Yahoo también es una pieza interesante ya que ha logrado convertirse en uno de los líderes en la generación de noticias en mercados como el norteamericano y aspira a serlo también en el mercado del vídeo con el reciente lanzamiento del nuevo nuevo portal Yahoo! Screen que competirá directamente con Youtube, también propiedad de Google.

Pese a todo lo anterior, parece que también existen diferencias en el seno de Microsoft sobre la oportunidad de llevar a cabo una nuevo intento de compra sobre Yahoo.

La solución a este nuevo acercamiento entre las dos compañías, la tendremos durante los próximos meses.