Microsoft presenta sus nuevos dispositivos con Windows 10

Microsoft desvela en un evento en Nueva York los nuevos dispositivos de las gamas Surface, Lumia y Microsoft Band.
14/10/2015 -

Estos últimos lanzamientos de la compañía ofrecen el hardware más innovador para disfrutar como nunca antes de Windows 10 y llegan para ofrecer al usuario experiencias tecnológicas más personales y productivas con el sistema operativo de Microsoft.

Desde su lanzamiento, Windows 10 ya ya sido instalado en 110 millones de equipos en todo el mundo y se ha convertido en el sistema operativo con el mejor comienzo de la historia de Microsoft. Además, Microsoft también ha anunciado nuevas apps universales para Windows 10, entre las que se encuentran Box, Facebook, Instagram, Candy Crush Soda Saga, Flipagra y Uber, entre otras.

Surface
Microsoft redefine el concepto de portátil con el ultradelgado Surface Book, un equipo de gran rendimiento con un lápiz increíblemente preciso y con excelente capacidad de respuesta, y soporte táctil. Surface Book combina la potencia de la sexta generación de procesadores Intel Core i5 y Core i7 con una duración de batería de 12 horas. Su pantalla con tecnología PixelSense de 13,5 pulgadas ofrece alto contraste y 267 dpi con latencia y parallax mejorados, ofreciendo una escritura en pantalla fluida y natural. La pantalla, además, se separa, pudiendo ser utilizada con funcionalidades de Windows como Microsoft Edge. Una GPU discreta opcional permite a Surface Book aprovechar toda la potencia de la aceleración gráfica por hardware para editar vídeo sin problemas, para afrontar tareas de alta carga gráfica o jugar de forma inmersiva.

Microsoft también ha presentado Surface Pro 4, la versión más delgada, ligera y potente de la tableta, con solo 8.4mm de grosor.

Lumia
La compañía también ha presentado los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los primeros móviles Lumia con Windows y la función Continuum, que permite conectar el teléfono a un monitor y transformarlo en una gran pantalla de entretenimiento, o añadir un teclado y ratón para trabajar como si de un PC se tratara, con aplicaciones Windows 10 como Microsoft Office. Con la última generación de cámaras PureView con sensor de 20 megapíxeles, triple flash natural LED y grabación de vídeo 4K, los Lumia 950 y Lumia 950 XL permiten un enfoque más rápido y unas imágenes y vídeos perfectos.

También se une a la familia el Lumia 550, el smartphone 4G LTE más asequible de Microsoft con Windows 10. Lumia 550 comenzará a llegar a determinados mercados europeos en diciembre y a otros mercados en el futuro.

Microsoft Band 2
Microsoft también anunció Microsoft Band 2, un “wearable fitness” diseñado para ayudarte a conseguir una vida más sana. La nueva Microsoft Band cuenta con Cortana8, y te permite contestar a mensajes de texto o marcar recordatorios con tan solo tocar un botón. Junto a un monitor óptico de ritmo cardíaco continuo y GPS incorporado, la pulsera registra las calorías quemadas, el ejercicio realizado y la calidad del sueño.

Xbox One
La nueva experiencia Xbox One llegará a todo el mundo en noviembre. Esta actualización gratuita supone un completo rediseño centrado en Windows 10, y ofrece una experiencia más rápida y social. También en noviembre se lanzará Xbox One Backward Compatibilty, que permitirá jugar a los juegos de Xbox 360 en Xbox One gratuitamente. Títulos como “Halo 5: Guardians”, “Rise of the Tomb Raider”, “Forza Motorsport 6,” y “Gears of War: Ultimate Edition” llegarán estas Navidades como parte del mayor catálogo de la historia de Xbox.