Microsoft cierra Encarta

  • Por
La imparable Wikipedia fuerza la retirada de la enciclopedia multimedia del gigante Microsoft.
01/04/2009 - Según publica MSN Encarta desde su website, el servicio ofrecido por Encarta terminará el 31 de octubre próximo. No obstante a partir del 31 de junio ya no será posible comprar el software Encarta.

El único país del mundo que seguirá contando con la enciclopedia luego de estos plazos es Japón, donde este servicio durará hasta el 31 de diciembre.

Con algo más de 42.000 artículos de pago, la enciclopedia multimedia de Microsoft no ha podido aguantar la competencia de Wikipedia un servicio gratuito con más de 2,7 millones de referencias en su versión en inglés.

MSN Encarta

Enlaces relacionados:

Comentarios

manuel

01/4/2009
Aunque no soy partidario de la tecnologia microsoft porque siempre salen con alguna sorpresa que mal que cierre, por ser un producto de pago deberia ofrecer mejores cosas que wikipedia que a mi punto de vista esta algo simplona pero no pagas un centavo por usarla, microsoft deberia ponerse las pilas y hacer mejor su producto.

Cristhian

03/4/2009
Estoy en parte de acuerdo con Manuel; sin embargo y aún cuando tengo una versión de la Encarta, Microsoft se lo ha buscado en vista que ultimamente están detrás o se han quedado atrasados con las innovaciones que han sacado, y cuando no es así, entonces quieren aprovecharse de los usuarios de alguna manera. Evidentemente, por ser un producto de costo y no gratuito, los usuarios siempre van a buscar los gratis y funcional en vez de obtener un servicio por el cual pagar y que tenga casi las mismas opciones que el gratuito.

Jose

04/4/2009
El OpenOffice que tambien es de uso GRATUITO, seguramente en poco tiempo tambien hara caer el Office de Microsoft, ya que esta bueno como este y como dije GRATIS.
Tal vez sirva para que la gente de Microsoft, tomen conciencia, no solo de mejorar sus productos, de hacerlos mas confiables que los precios sean acordes con la realidad. Un precio accesible, haria que muchos la compren, en cambio un precio alto hace que todos se vuelquen a los productos de uso gratis. Saludos

Lacuna

06/4/2009
Jose tiene razon, al rato openoffice le va tumbar el jale al office, puesto que ahora firefox le esta dando gacho al internet explorer y ademas de la llegada del google chorme, mmm. parece el inicio del fin de Microsoft...

No falta mucho para que google lanze su propio sistema operativo, que dejara obsoleto al pobre windows..

Gente de microsoft ponganse a pensar.

Alberto

13/4/2009
Microsoft cierra Encarta
Encarta es multimedia y chafapedia no. Ni siquiera tienes la certeza de que lo ahí comentado es válido. ¿o acaso alguno citaría como fuente de información wikipedia? Nos gusta lo gratis aunque no sea bueno, de hecho es el principal gancho para instalar aplicaciones que ni siquiera sabes para que sirven. Claro que hay aplicaciones y páginas gratis excelentes, pero no es el caso de wikipedia, donde mucha información esta incompleta y ¿será confiable?. Costeen. En México, Encarta 2009 vale $600.00 (40 us) es decir menos de 0.11 centavos de dólar por día. ¿Cuánto cuesta tu tiempo de navegación por wikipedia a la multitud de enlaces que te marca así sea el tema más sencillo que se te ocurra? ¿Y la calculadora algebraica? y "Mi primera Encarta con material para niños pequeños?. Microsoft no es santo de mi devoción pero no hay que satanizar todo lo que hace. 11 centavos de dólar al día por que mis hijos tengan acceso a una enciclopedia que si no es la mejor, si es aceptable para que documenten sus investigaciones, creo que puedo pagarlo.

SGV

14/4/2009
dudativa
Para que openoffice derrote a microsoft office deberian de empezar a impartirlo en la enseñanza, al igual que linux. Que la gente pueda elegir!!!

SGV

14/4/2009
de acuerdo
con respecto a la wikipedia estoy de acuerdo en que lo gratis no siempre es lo mejor, solo hay que ver a veces lo mal actualizado que esta

SinequaNOM

16/4/2009
Humm nada que ver
En realidad pensar que OpenOffice reemplazara el office de Microsoft es un sueño, no creo que lo logre, la interfaz de office 2007 es muy superior al openoffice

Acerca de Chrome es muy inseguro, a nivel personal si no tienes informacion vital en tu equipo esta bien,pero es lo mejor que le puedes instalar a un equipo si deseas que un hacker se aproveche de ti!!

Aura

29/7/2009
El triunfo de Wikipedia sobre Microsoft Encarta
Las comunidades han tomado fuerza, wikipedia es practico aun asi muy tecnico en ocasiones, pero los precios desorbitantes de microsoft mas que generarle exclusividad lo que hacen es progresivamente sacarlo del mercado si sus productos fueran mas comodos asegurarian su supervivencia en una economia dia a dia mas vulnerable, en tiempos de crisis lo que es gratis es una mejor opcion.

hugo

01/3/2013
el cierre de encarta
como es posible que una enciclopedia que tenia un buen nivel de informacion educativa se venga abajo, la verdad no lo entiendo, ya que la wikipedia si bien posee informacion, no es completa y con imagenes y videos del nivel de encarta, siento mucho que encarta se halla ido en el 2009, y ojala la gente de la empresa encarta ampremie con mas fuerza para competir con wiki, les deseo mucha fuerza para que continuen con esa empresa tan querida por millones de personas.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad