LLegan los nuevos dominios .tel

  • Por
La ICANN aprueba el lanzamiento de dominios .tel con un nuevo formato reducido.
10/02/2011 - Telnic Limited operador de registros para el dominio de primer nivel .tel, ha dado a conocer que la ICANN, organización responsable del sistema de nombres de dominio, ha aprobado la llegada del renovado dominio .tel.

Los dominios .tel son dominios especiales que permiten a una persona física o a una compañía disponer de su tarjeta de visita en Internet, sin necesidad de un diseño web específico ni servicio de alojamiento .

Entre dominios genéricos, territoriales y especiales encontramos algunos que sufren de ciertas restricciones. En este sentido los .tel, no permiten registrar dominios de sólo 2 letras, ni dominios sólo numéricos. No obstante, tras el acuerdo alcanzado se eliminan estas restricciones de la normativa que regula los dominios .tel, aunque seguirán estando prohibidos dominios con una única letra o dígito o aquellos que provoquen confusión con otros dominios de nivel superior geográfico (gTLD).

Desde su llegada a final de 2008, actualmente hay más de 300.000 dominios .tel registrados en todo el mundo. Se espera que estos cambios estimulan la aparición de nuevos dominios.

Puedes encontrar más información acerca de los nuevos dominios .tel desde www.telnic.org.