LibreOffice, el relevo de OpenOffice

  • Por
Nuevos movimientos dan una alternativa a la popular suite de productividad open source ante la incógnita sobre su futuro.
28/09/2010 - Tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle y con ella de toda la tecnología desarrollada por la primera, productos tan conocidos como MySQL, OpenOffice, OpenSolaris o Java han visto aparecer algunas incognitas sobre su futuro. Es por ello que a lo largo de este tiempo han ido surgiendo varios proyectos que pretenden asegurar la continuidad de estas tecnologías.

Recientemente un grupo formado por antiguos desarrolladores de OpenOffice han formado The Document Foundation, que a su vez crea el proyecto LibreOffice como alternativa a OpenOffice.org. Oracle está invitada a participar y a donar la marca OpenOffice.org, aunque por el momento no existe una respuesta.

Actualmente LibreOffice dispone una versión beta para usuarios de Windows, Linux y Mac. Aquellos interesados en acceder a esta nueva suite de productividad libre y gratuita, continuidad de OpenOffice pueden acceder a www.documentfoundation.org.

Por último señalar que aquellos interesados pueden acceder a más información y descarga de la última versión final de OpenOffice desde www.desarrolloweb.com.