Internet Explorer 10 final en español

  • Por
Listo para descarga la nueva versión final del navegador de Microsoft.
27/02/2013 - Tres meses después del lanzamiento de la versión candidata, y con una importante expectación tanto por los retrasos como por las posibilidades apuntadas por los lanzamientos preliminares, el equipo de Microsoft acaba de lanzar la versión final de Internet Explorer 10 para Windows 7.

Disponible tanto para versiones de 32 bits como las de 64 bits Internet Explorer 10 mejora el rendimiento de la navegación web y la velocidad de carga de páginas web hasta en un 20% respecto a IE 9. Además se incrementa el rendimiento JavaScript y se reduce el consumo de CPU.

Internet Explorer 10 mejora la compatibilidad con HTML5, añade soporte para más de 30 nuevos estándares web y efectos visuales enriquecidos como los conseguidos con CSS Text Shadow, CSS 3D Transforms, CSS3 Transitions and Animations, CSS3 Gradient o SVG Filter Effects, o añade soporte de tecnologías como HTML5 Drag-drop o Web Sockets.

El considerado por muchos como el mejor navegador de Microsoft hasta el momento (habrá que ver como rinde en comparación con Chrome 25 o Firefox 19) y que ha estado disponible desde finales del pasado mes de octubre para los usuarios del sistema operativo Windows 8, está disponible para su descarga por usuarios de Windows 7 con SP1 desde windows.microsoft.com.

Además, la actualización automática para usuarios de Windows 7 SP1 comenzará en unas semanas, por lo que no será hasta finales del primer cuarto de año cuando se pueda valorar si esta nueva versión del Explorrer consigue mantener la posición de privilegio que ha venido ocupando Microsoft hasta el momento en este mercado tan importante para la web.