Google Sources, lo último del gran buscador

  • Por
El motor de búsqueda líder de Internet prueba algunos cambios en su interfaz con los que mejorar la experiencia del usuario.
08/11/2011 - Google Sources es una nueva forma de presentar los resultados ofrecidos por Google tras llevara a cabo una consulta en su buscador.

Esta novedad, todavía no confirmada de forma oficial, muestra un panel a la derecha de los resultados de búsqueda donde incluir una combinación de datos e imágenes que completen la información acerca del término buscado.

Todo parece indicar que la información a incluir en este nuevo panel la obtendría de sitios con un importante peso y relevancia consideradas como autenticas "Fuentes" como por ejemplo Wikipedia y estaría pensada para favorecer un acceso a aquello que buscamos en condiciones de mayor rapidez y calidad.

Sin una fecha de lanzamiento de Google Sources varios son las fuentes que apuntan que ya se estaría probando esta novedad en diversas cuentas de usuarios. No obstante, dado su estado inicial no se espera su llegada de forma inmediata.

Esta última filtración coincide con la llegada de una actualización del algoritmo de Google donde se concede una especial consideración y relevancia a la información más reciente frente a la más antigua.

De confirmarse la llegada de Google Sources supondría un nuevo reto SEO para todos aquellos interesados en mejorar el posicionamiento y mejora del tráfico de entrada a su web.