Google prepara un servicio de streaming musical

  • Por
La compañia líder de Internet prepara un nuevo proyecto musical en la linea de lo ofrecido por Spotify, Pandora, Slacker o Rdio.
27/02/2013 - Todo apunta que Google está trabajando en un servicio que complementaría su plataforma de descargas musicales Google Play que lanzada en noviembre de 2011 actualmente solo está disponible en un número limitado de países.

De acuerdo a un reciente artículo publicado en Financial Times, la compañía referencia en el mundo de la web, esta en plenas conversaciones con varios sellos musicales, pese a los interminables problemas que Google mantiene con la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

La intención de Google es hacerse con un catálogo musical amplio que le permita ofrecer millones de canciones a sus usuarios. (Spotify dispone actualmente de más de 16 millones de canciones.

En caso que las conversaciones fructifiquen y permitan a Google ofrecer este nuevo 
servicio de streaming de música, se especula con la posibilidad de que junto a un servicio de suscripción de pago, se pueda acceder de forma gratuita a un importante repertorio de canciones a cambio de recibir información publicitaria de la misma forma que actualmente pasa en Spotify y otros servicios.

Sin demasiada información oficial al respecto todo apunta que la apuesta de Google por la música es algo que va en serio. Así que ¿le queda algo a Google por no ofrecer en Internet?.