Google: posición sobre el cierre de webs en Internet

  • Por
La compañía líder de Internet señala su posición respecto a las nuevas herramientas legales que pretenden añadir más control sobre Internet.
19/05/2011 - Tras los recientes movimientos llevados a cabo en Estados Unidos acerca de la aprobación de medidas como la PROTECT IP act que persigan webs infractoras de los derechos de propiedad intelectual, Eric Schmidt, presidente de Google, da a conocer su posición.

Schmidt señaló durante una reciente conferencia en Londres que "Si hay una ley que requiere DNS para hacer x, es aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada por el presidente de los Estados Unidos, y no estamos de acuerdo con ella, lucharemos contra la misma.

Esta nueva posición supone un cambio frente a la eliminación llevada a cabo por Google a principios de este 2011 sobre los términos relacionados con plataformas P2P en sus búsquedas instantáneas.

Este cambio podría responder a la posible responsabilidad, en los términos planteados por las iniciativas legales más duras, que señalan que en el momento en que busquemos a través de Google, enlaces que nos permitan llegar a páginas desde la que acceder a la descarga de contenidos protegidos, tanto el sitio final como Google estarían cometiendo una falta que podría dar lugar al cierre de su servidor.

El presidente de Google apuntó que esta clase de leyes con las que se pretenden cerrar webs se asemejan a las que se llevan a cabo en China para coartar las libertades y sienta un mal precedente que puede ser usado por "otros" países para decir, "no me gusta la libertad de expresión por lo que corto el acceso a todos los DNS".