Google Plugin para Eclipse

  • Por
Se trata de un plugin para el IDE de desarrollo Eclipse que permite diversas facilidades a la hora de programar con Google Web Toolkit.
13/04/2009 -

Publicamos una novedad interesante para los desarrolladores con Google Web Toolkit! Se trata del lanzamiento de un plugin para Eclipse que facilita la creación de aplicaciones que utilizan el mencionado framework.

Eclipse es un entorno de desarrollo (IDE) para programación en Java, aunque también sirve para programar con otros lenguajes. Google Web Toolkit es un framework para el desarrollo de páginas web con Ajax y Javascript, en el lenguaje de programación Java.

Resultará interesante este nuevo plugin para eclipse, ya que facilita la integración de los motores de aplicaciones de Google dentro del conocido software de código libre para desarrollo, Eclipse. Además, también soporta diversas utilidades para la creación de aplicaciones web que utilizan la plataforma y servidores de Google, a través de Google App Engine.

Entre las funcionalidades destacadas como más importantes, aparte de las ayudas en línea para programar, son un asistente para la creación de nuevas aplicaciones, un sistema para ejecutar y hacer debug de programas y un sistema para poner en producción aplicaciones desarrolladas en local dentro de Google App Engine.

Encuentra más información en el blog de Google Code.