Google Drive: se acerca el DropBox de Google

  • Por
Primeras filtraciones del servicio de almacenamiento y sicronización de la compañía líder de Internet.
21/02/2012 - Tras las recientes informaciones que apuntaban la cercanía del nuevo servicio Google Drive, ahora llegan lo que parecen son las primeras imágenes.

El servicio de almacenamiento en la nube de Google con características propias de alternativas como Dropbox, ofrecería de forma gratuita y limitada una carpeta en local que se sincronizaría permanentemente, y que además permitiría aumentar la capacidad de datos almacenados previo pago de un precio aun por determinar.

Esta primera imagen de Google Drive sin confirmar por parte de los responsables del proyecto y que muestra una interfaz de aspecto similar a Gmail, está disponible al final de este post.

Varios acontecimientos recientes hacen pensar que este servicio, que desde hace años está siendo desarrollado por la compañía líder de Internet, podría ver la luz próximamente dando un paso más allá de las actuales posibilidades de almacenamiento ofrecidas por Google Docs.

Estas primeras filtraciones coinciden con la llegada de novedades de Skydrive, con las que el servicio de almacenamiento de Microsoft pretende seguir siendo una opción interesante dentro de este tipo de mercados.