g.co: el nuevo acortador de URLs de Google

  • Por
La compañía líder de Internet anuncia la llegada de un nuevo sistema para acortar sus propias direcciones.
19/07/2011 - Google acaba de dar a conocer que ha comprado el dominio g.co por un millón y medio de dólares con la intención de crear un nuevo acortador de URLs.

El éxito de las direcciones acortadas gracias a su mayor sencillez para recordarlas, a su utilidad para su uso en plataformas como Twitter (número de caracteres limitado), así como el aprovechamiento de las mismas por hackers para llevar a cabo distintos tipos de ataques (ya que no se puede saber a qué sitio web redirecciona), ha llevado a Google a desarrollar un nuevo acortador para sus propios sitios.

A partir de su próxima puesta en marcha, todavía sin una fecha oficial definitiva, las direcciones acortadas de las propias páginas de Google comenzarán por g.co, de forma que cualquier usuario que encuentre un enlace de estas características en la web pueda saber con seguridad que este procede de la compañía líder de Internet.

La llegada de este nuevo servicio no supone ninguna interferencia con el acortador goo.gl, lanzado por Google hace ahora cerca de dos años.