Francia y Alemania aconsejan no usar Internet Explorer

  • Por
Dos de los países con mayor peso en Europa recomiendan a los usuarios de Internet que busquen una alternativas al navegador de Microsoft
19/01/2010 - La Oficina Federal para la Seguridad de la Información Germana y el Centro Francés de Tratamiento de los Ataques Informáticos han hecho recomendaciones públicas de no usar Internet Explorer para evitar el aprovechamiento de vulnerabilidades que permitan a un atacante ejecutar código malintencionado a distancia.

Este consejo referido a las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer y que persigue reducir la exposición de los usuarios a los peligros de la Red, viene tras la agresión contra el servicio de correo de Google, Gmail. Microsoft ha reconocido que un fallo en su navegador Internet Explorer fue aprovechado por los hackers chinos para llevar a cabo los ataques de seguridad.

La compañía propietaria de Internet Explorer ha rechazado la recomendación de la Oficina Alemana y el Centro Francés, alegando que el riesgo para sus usuarios es bajo, lanzando una guía para atenuar la exposición a ataques y preparando una próxima actualización de seguridad. El fallo de seguridad en Internet Explorer (CVE-2010-0249) se debe a una vulnerabilidad de corrupción de memoria que afecta a todas sus versiones recientes.

Internet Explorer pese a tener un buen número de detractores sigue siendo el navegador web mas usado al disponer de un 62.69% de mercado según el último ranking de navegadores.