¿Ya conoces los Twitter Cards o Tweets extendidos?

  • Por
Nuevo paso de la red de microbloggin para mejorar las posibilidades de su plataforma de comunicación.
04/03/2013 - Si en las últimas semanas has recibido un Tweet donde además de los 140 caracteres has podido encontrar información ampliada, ya sabes lo que es un Twitter Card.

También denominados Tweets extendidos, al recibir uno de estos tweets, el usuario puede expandir su contenido para que se muestre una descripción de la página vinculada con el tweet, título, imágenes, videos, audio.....

La función que cumple el llamado Tweet extendido es la de darle más infomación previa al usuario, antes de que dé un clic en el link que lo conduzca a un sitio web, poniéndoselo fácil de forma que logremos no solo un incremento del número de followers sino sobretodo del alcance de nuestras campañas.

Esta nueva herramienta, ya se está ofreciendo a desarrolladores interesados en hacer un uso extendido de las posibilidades de la plataforma de microblogging más importante en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que en breve cobren muchas más popularidad.

Hay tres grandes grupos de Twitter Cards:
  1. Summary: es el Twitter Card por defecto, incluye un título, una descripción, una pequeña imagen y la atribución a la cuenta de Twitter que lo publica.
  2. Photo:  al expandir el tweet se muestra una imagen que se pueden mostrar en tamaños diferentes, dependiendo del navegador y dispositivo del usuario.
  3. Player: Muestra un reproductor en el que se puede mostrar audio o video. Cuando publiques un vídeo en un Tweet, este se mostrará en él.
Para implementar Twitter Cards tenemos que añadir una meta-tag en el código HTML de nuestro site que permita a Twitter extraer toda la información necesaria para mostrarla en la sección adicional del tweet.

Interesados pueden encontrar completa informacion de Twitter Cards o Tweets extendidos desde dev.twitter.com.