China sigue atacando Internet

  • Por
Varios países y compañías señalan al país asiático como el origen de los últimos ataques informáticos.
08/03/2011 - Tras los últimos acontecimientos ocurridos, en los que WordPress sufrió un ataque de denegación de servicio que dejó colgados 30 millones de sitios web, o plataformas como LinkedIn o Facebook sufrieron la interrupción de sus servicios, varias voces han señalado a China como autora de los ataques y cortes del servicio.

En este sentido, el Ministerio de Finanzas de Francia y el Ministerio de Defensa de Corea del Sur han reconocido ser víctimas en los últimos meses de un ataque informático en los que se ha llegado a obtener información confidencial.

Estos nuevos acontecimientos se suman a los sufridos por Google en enero de 2009 cuando en un intento de acceder a las cuentas de correo que activistas chinos por los derechos humanos tenían en la plataforma Gmail se atacaron los servidores de la compañía líder de Internet.

Pese a que se afirma que todos estos ataques tienes su origen en China, es muy difícil probar que están impulsados por las autoridades del país con mayor número de Internautas en todo el mundo.