Bin Laden ataca en forma de virus

  • Por
Tras lo recientes acontecimientos Bin Laden es utilizado como reclamo por los creadores de malware.
04/05/2011 - Circula por la red un mensaje que asegura incluir fotos y vídeos de la muerte de Osama Bin Laden pero que en realidad contiene un virus diseñado para robar información personal de sus víctimas.

La confirmación de los ataques con malware usando a Bin Laden ha llegado por parte del FBI apenas un día después que se confirmará su muerte. Pese a ser práctica habitual el uso de acontecimientos de relevancia como ingeniería social, este tipo de prácticas siguen siendo eficaces.

El aviso de seguridad del FBI llama a la cautela de todos aquellos usuarios que reciban correos electrónicos en los que se añadan archivos que contienen vídeos o fotos sobre la supuesta muerte de Bin Laden.

Junto a la aparición de este tipo de ataques, se ha detectado en la red social Facebook la existencia de páginas que anuncian falsos vídeos de la ejecución de Osama Bin Laden para engañar a los usuarios. Tras encontrar un enlace publicado en el muro del usuario en el que se le invita a ver el vídeo, se accede a una página en la que se pide copiar y pegar cierto código en la ventana del navegador indispensable para ver el vídeo. Tras ser redirigido al supuesto vídeo, aparece un mensaje en el que se dice que este ya no está disponible.

Como medida de seguridad recomendamos seguir las recomendaciones del articulo 10 claves contra ataques Phishing.