Becas para el acceso gratuito al LEXcode 2014

¿Quieres desarrollar para iOS y no tienes condición para invertir en tu formación? te presentamos el programa de becas para el LEXcode 2014.
04/12/2014 -

Si quieres desarrollar apps para iOS nosotros tenemos la mejor oportunidad, no solo de aprender, sino también de emprender publicando tu propia aplicación en la Apple Store. Eso es básicamente lo que trata LEXcode, el Laboratorio Experimental de Xcode, un programa de formación en el que además de las clases, los estudiantes crean grupos y desarrollan en equipo sus propios proyectos de apps, tutorizados con los mejores profesores, en EscuelaIT, nuestra plataforma para la formación asistida.

El próximo 11 de diciembre comenzamos LEXcode2, etapa en la que entramos de lleno en la creación de los grupos para el desarrollo de las aplicaciones iOS. Puedes encontrar toda la información de esta ambiciosa propuesta para la formación en la página de EscuelaIT: http://escuela.it/cursos/lexcode2/

En este artículo te presentamos las "Becas LEXcode" y además en la parte de abajo tienes un vídeo en el que podrás ver la explicación en directo con Luis Berganza, coordinador de los LEXcode y Miguel Angel Alvarez, director de DesarrolloWeb.com.

Qué son las Becas LEXcode

En resumen, las becas LEXcode son una manera de participar gratis en el Laboratorio Experimental, de modo que podrá aprender con el resto de compañeros y participar en un emprendimiento dentro de uno de los equipos de trabajo que se van a montar.

Entrar como becario supone básicamente los mismos beneficios que cualquier alumno que haya pagado por el acceso al LEXcode, asistir a las clases y desarrollar en equipo una app para iOS.

¿Por qué lanzamos las becas?

En otros cursos en EscuelaIT se han hecho sorteos de acceso gratuito, pero en los LEXcode queremos llegar más lejos, en dos puntos fundamentales:

  • Ayudar a las personas que, por su condición económica les resulta imposible invertir en su formación.
  • Buscamos que esta iniciativa sirva realmente para beneficiar al resto de estudiantes. Para ello se selecciona a los candidatos a ocupar una de las plazas como becario, de modo que puedan aportar experiencia y trabajo cualificado en un equipo.

Por eso preferimos seleccionar los candidatos en función de los perfiles, atendiendo a los criterios profesionales y económicos.

Es el tercer año que ofrecemos esta forma de acceso y hemos tenido muy buenas experiencias, de modo que creemos que merece la pena abrir de nuevo esta vía de acceso al LEXcode.

¿Alguna diferencia con respecto a los estudiantes que no han entrado como becarios?

Aparte que el becario no paga por el acceso al LEXcode, las diferencias son básicamente las siguientes:
El estudiante becario trabajará en un equipo de trabajo, sin embargo no tendrá derechos encima de la aplicación realizada, a no ser que su equipo quiera otorgárselos por sus méritos. Osea, en principio la propiedad de la aplicación no la compartirá con el resto del equipo.
El estudiante becado debe demostrar que merece la pena su participación, básicamente aportando valor al grupo de desarrollo de la App donde esté integrado. Si no es así, podremos liberar inmediatamente su plaza y asignarla a otro interesado.

¿Qué hace falta para entrar?

Para optar por una beca de acceso gratuito al Lexcode simplemente tienes que:

El próximo 9 de diciembre nos pondremos en contacto con los interesados que hayan sido seleccionados.

Si te interesa aprender iOS y publicar una app en equipo, no esperes

En LEXcode no nos centramos solo en aprender a programar, sino que abarcamos todos los pasos de desarrollo de una App, desde la concepción, su diseño, desarrollo y divulgación.

Si quieres formar parte de un proyecto con derecho propio (poder lucrarse con la aplicación, tener derecho para participar y decidir en la posible startup, etc), bien merece la inversión del acceso al LEXcode.

Si tu condición económica no lo permite, puedes entrar en el proceso de selección de perfiles para becarios. Necesitarás tener algún conocimiento para ser seleccionado, ya sea de programación, diseño, marketing... No dudamos que si te gusta, perteneces o trabajas en el mundo de la tecnología, que tanto nos apasiona, seguro que podrías aportar bastante a un equipo de trabajo.

Puedes encontrar un PDF con información completa, y ver el vídeo siguiente para más acceder a todavía más detalles. Nos vemos!