Aprobada una nueva superWifi en Estados Unidos

  • Por
La agencia encargada de la regulación de las telecomunicaciones en Norteamérica autoriza una nueva tecnología inalámbrica de transferencia de datos basada en el uso de frecuencias de radio sin licencia.
07/11/2008 - Este proyecto tecnológico supone un nuevo acceso a Internet más rápido, de menor coste y mayor cobertura, a través de las frecuencias de ondas de radio sin licencia, también conocidas como espacios en blanco.

Este nuevo sistema, similar al Wi-fi, mejoraría las prestaciones ofrecidas por el popular sistema de envío de datos de forma inalámbrica. Sin embargo el proyecto ha tenido algunas críticas por parte de las grandes cadenas de televisión norteamericanas (NBC, FOX..) que consideraban que esta nueva tecnología podría llegar a producir  interferencias en la emisión de sus programaciones.

Todas estas presiones no han evitado que tras las pertinentes pruebas la Comisión Federal de las Comunicaciones autorice la ejecución de este proyecto, decisión que ha recibido el apoyo de compañías como Google o Microsoft que se verán beneficiadas por una expansión del acceso a Internet.

Según señalo uno de los defensores de esta nueva tecnología y miembro de la comisión Michael J Copps "su llegada significaría el nacimiento de una nueva generación de dispositivos que usarán estos espacios en blanco para transmitir datos a alta velocidad y en espacios donde aún no llega la banda ancha", además indico de esta nueva tecnología que algunos ya la califican como la Wi-fi con esteroides.