Adiós Moonlight

  • Por
Un reciente anuncio confirma la despedida de la implementacion open source de Silverlight para Linux y Unix.
04/06/2012 - Miguel de Icaza, fundador de Xamarin y parte importante de Moonlight confirmaba hace unos días que el desarrollo del conocido como Silverlight de Linux no tiene ningún futuro.

Cerca de cumplir cinco años desde el lanzamiento de la primera versión de Moonlight presentada en el ReMIX de Microsoft de París el 21 de junio de 2007, se confirma la despedida de este ambicioso proyecto.

La decisión de Microsoft de no soportar Silverlight en Internet Explorer 10 (que en cambio si soporta Flash), la fuerza de tecnologías como HTML5 y la falta de relevancia de Moonlight en el mercado de desarrolladores interesados en aquello de "write once, run everywhere”" (escribe una vez, ejecuta en cualquier parte) han llevado al abandono del proyecto por parte de Novell (principal responsable de Moonlight).

Interesados en repasar la entrevista que infoq.com llevó a cabo con Miguel de Icaza el pasado 29 de mayo en la que se ha dado a conocer el anuncio del adiós a Moonlight pueden acceder a www.infoq.com.