¿Será posible actualizar de XP a Windows 8?

  • Por
Tras la posibilidad de actualizar un equipo con Windows 7 al último sistema de Microsoft, ahora parece que le toca el turno a los usuarios de Windows XP.
29/06/2012 - A finales de Mayo Microsoft confirmaba que los usuarios que compraran un equipo con Windows 7 (actualmente el último sistema estable) podrían actualizarse a Windows 8 por 14.99 dólares siempre que ese equipo fuese adquirido entre el 2 de Junio y el 31 de enero.

Usuarios de Vista y de Windows 7 anteriores al 2 de junio, podrán pasar a la próxima versión de este sistema operativo en condiciones más beneficiosas que aquellos que no formen parte de la comunidad de Windows.

Ahora además en un gesto que ha sorprendido y que todavía está por confirmar de forma oficial, la publicación zdnet.com asegura que fuentes sin identificar de la propia Microsoft han señalado que los usuarios de Windows XP ( con Service Pack 3) podrán actualizarse a Windows 8, aunque en dicha actualización solo los datos personales podrán ser conservados.

De confirmarse esta novedad Microsoft espera animar definitivamente a todos los usuarios de XP, que sigue siendo el sistema operativo más usado en todo el mundo con el 45% del mercado, a que den el salto a una versión actual evitando una pérdida másiva de clientes.

Interesados en conocer los detalles de los planes de actualización que por el momento ha hecho oficiales Microsoft pueden consultar Windows upgrade offer.

De cumplirse las previsiones que hemos venido reflejando, todo apunta que Windows 8 llegará a lo largo de los próximos meses (septiembre/octubre).