1 millón de dólares por hackear Chrome

  • Por
El programa Chromium Security Rewards Program contará con un importante aliciente de la mano de Google.
29/02/2012 - Pwn2Own, es un evento que cada año permite poner a prueba a los principales navegadores web al objeto de determinar cuál es el mas seguro así como conocer nuevos exploits que permitan mejorar estos productos.

En esta ocasión y tras el éxito de Chrome en las últimas ediciones, Google ha decidido retirar su apoyo económico a la competición y apoyar su propio programa de seguridad con un concurso que tendrá un suculento premio de 1 millón de dólares repartidos en varias categorías.

En el evento que tendrá lugar dentro de la Conferencia CanSecWest Security a celebrar la semana que viene (7-9 de marzo) en Canadá, Google reta cualquier interesado a descubrir y aprovechar alguna vulnerabilidad del navegador Chrome.

Las reglas de la competición son sencillas, cada participante que opte al premio debe ser capaz de aprovechar cualquier agujero de seguridad. Los logros de los concursantes deben ser valorados por Google antes de ser presentados en cualquier otra competición.

No obstante, pese a la retirada del patrocinio por parte de Google, Pwn2Own seguirá con su propia competición en la que los participantes deberán tratar de hackear los navegadores Internet Explorer, Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox sobre un equipo Windows 7 y Mac OS X Lion.

En la última edición de Pwn2Own ningún participante pudo superar los sistemas de seguridad del navegador de Google.